Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

15 respuestas
¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t
¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

Hola Carlos2011. ¿Puedes explicarnos por qué no se debe comprar un hibrido de 2ª mano? ¿Es que son delicados al manejarlos, o qué otras razones ves?
Gracias!

#10

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

Pues como propietario de un Prius del 2006, opino que en mi caso me sale rentable, uso particular, solo ciudad y algunos desplazamientos en fin de semana a casa de la familia 60km de autopista a velocidades legales, en verano por vacaciones alguna tirada mas larga, por lo que mi consumo real dependiendo del mes del año 4.5 a 5.0 litros a los 100, en invierno gasta mas porque la calefacción obliga a encenderse mas tiempo al motor termico, en verano es cuando gasta menos porque el A/A no necesita del motor termico.
Ahora algún dato de consumos generales, con 110.000 km que tiene mi Prius, pastillas y discos de freno de origen, y aun les queda, bateria (no hibrida) de origen y en febrero hará 10 años, la bateria hibrida de origen, aunque alguno diga que no dura tanto tiempo, solo le he cambiado amortiguadores, como a cualquier otro coche, las ruedas por km cuando toca, escobillas del limpiaparbrisas, y nada mas.
Ahora calcular que cualquier diesel a los 15.000 o 20.000 tocan pastillas de freno a los 80.000/100.000 discos, embrague segun lo torpe que sea uno y CADENA DE DISTRIBUCION, que es una pasta y el Prius no tiene.
Manejo, una suavidad increible, no hay caja de cambios, por lo que no hay tirones en los cambios de velocidad, el detalle mas grande fué un día que con mi hija (con 4 años) la tuve que llevar en un Renault Laguna de la familia y en el primer semaforo me dijo, Papá que ruido mas grande hace este coche, (el ralentí), un hibrido en los semaforos es un remanso de paz y silencio.
En definitiva yo muy contento, aunque añado que le faltan extras que llevan coches mas economicos, podía ser mas barato, pero mi intenciónm es comprar otro cuando toque, en concreto el Prius C familiar.
Se me olvidaba, lo compré usado con unos 40.000km y repito que no me ha dado ningún problema y si entrais en la web Toyota, la calculadora de revisiones no falla, yo ahora tengo la de los 110.000 y pagaré 157euros creo recordar.
Perdón por el tocho.
Un saludo y no, no trabajo en Toyota ni en el sector del automovil.

#11

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

Ya se que este comentario es de hace tiempo, pero ERROR, por 12/15.000€ encuentras una KK coche que no tiene nada que ver con el PRIUS, te hablo del año 2006 cuando compré el mío. coches de similares características y tamaño estaban más o menos por el mismo precio, o por la diferencia de un diesel-gasolina, que vienen a ser 3000€.

#12

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

OK, como orgullosa propietaria de un PRIUS coincido contigo al 100%.
Yo solo he cambiado la batería auxiliar, ruedas y las escobillas, el resto bien.
Desde el 2006 hasta ahora ningún tipo de problema, actualmente con 145.000km y la batería hibrida en perfecto estado. Como apuntas, las revisiones más baratas que cualquier otro vehículo, y si no que se lo pregunten a mi hermano que con su diesel casi dobla el importe de las revisiones, amén de un montón de gastos que van chorreando, como el impuesto de circulación, mucho más barato o las revisiones de ITV.
En cuanto al precio de compra, la diferencia con un NO hibrido unos 3000€, lo mismo que de comprar un gasolina a un diesel, caro?? puede ser, pero tienes que tener en cuenta el tamaño, estamos hablando de un coche grande,(nosotros hemos hecho todo tipo de mudanzas y compra de muebles y ha cabido todo) no un C4, Peugeot 308D (24000€ en 2008).
En cuanto a la conducción, si haces un curso de conducción eficiente, lo que te enseñan es a conducir "tipo Prius", pero sin que se te cale en los cruces, je,je,je
El día que se jubile, tengo claro que otro hibrido.

#13

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

buenas tardes, estoy pensando en comprar un híbrido pero me surgen bastantes dudas respecto a su mantenimiento, si sale como los "normales" o va a ser más caro y no me compensará lo que ahorre en combustible. Realmente las revisiones te salen más baratas? el que he mirado es un lexus ct.
gracias

#14

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

Pues deberías consultarlo al comercial de Lexus, en el caso de Toyota es su propia web la que tiene una calculadora de revisiones en la que te inidica el coste de la misma, eso si, si añades cosas en la revisión el precio sube, (cambiar escobillas de los limpias, bombillas etc.)
A mi me parece buena compra la de un hibrido pero calculando a largo plazo, no tanto por lo que te ahorras en combuistible, valoro mas otros factores, en mi caso, mi mujer después de un accidente quedó con problemas cervicales, cuando conducía nuestro anterior coche, manual, al cabo de un rato le entraba migraña motivado por los movimientos del brazo al cambiar de velocidad y los tirones(leves) del coche al cambiar las velocidades, probamos un automatico y los tirones al cambiar de velocidad al rato también le afectaban, el Prius al no tener caja de cambios es el que mejor le funcionó, ahora que han pasado ya años del accidente, en coche normales ya no tiene los problemas que sufría los primeros meses y quizá ya no sufriría con un coche manual, pero nos hemos acostumbrado a la comodidad del Prius y ya no hay vuelta atras.
Yo te recomiendo que hagas una prueba de conducción y que el comercial te resuelva las dudas, ¿miraste en la web de Lexus si es similar a la de Toyota?

#15

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

gracias! sí que lo tiene, lo he mirado y la verdad que es bastante menos de lo que pensaba, de hecho menos que lo que me cuesta el que tengo ahora.
por el automático estoy totalmente decidida, cojo bastantes caravanas y a veces hasta me duele la pierna del embrague!

#16

Re: ¿Realmente compensa un coche hibrido?, ¿cuánto? s/t

Me alegro de la decisión, pero aun hay mas, si haces mucha caravana tienes el freno de parada (no es el de mano), que pulsas un boton y asi descansas hasta el pie del pedal del freno, luego solo has de poner la marcha para continuar.