Acceder

¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR

5 respuestas
¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR
¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR
#1

¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR

Saludos!

Esporádicamente he añadido alguna vez Wins al combustible. La emisión de gases ha mejorado mucho. Ahora, muchos motores diesel llevan un circuito de recirculación de gases de emisión, un enorme filtro y válvulas EGR. ¿Conviene añadir Wins o podría ser peor?

Para no ensuciar demasiado las válvulas EGR ni el filtro, ?conviene ir siempre alto de revoluciones, solo de cuando en cuando o, como alguien me ha dicho, lo importante es que el aire que entre esté limpio (es decir, circular por vías interurbansas?

#3

Re: ¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR

Saludos!

A mi me recomendaron tanto en el taller habitual como en el servicio oficial de Honda que anduviera alto de revoluciones: eso no significa correr sino esperar para subir de marcha. El Honda Accord 2.2 D-TEC entrega más de 300 Nw·m desde las 1.500 rpm a las 3.500 rpm y su máximo entre las 2.000 rpm y las 2.500 rpm). Normalmente circulo por debajo de 2.000 rpm (aprox. a 110 km/h en 6ª) pero de cuando en cuando circulo en 5ª.

¿Tiene importancia circular con asiduidad por vías interurbanas o urbanas? He tenido que limpiar el filtro a los 63.000 km aprox. Primero lo limpiaron con ultrasonidos pero hasta que no fui al servicio oficial de Honda no se apagó el testigo. Ellos aseguran que limpiaron el filtro subiendo el coche de revoluciones durante un periodo relativamente prolongado lo que me costó unos 110 euros. Sin embargo, creo que para apagar el testigo definitivamente hay que darle la instrucción a la centralita.

#4

Re: ¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR

a mi desde hace años me recomendaron que en vez de gastar la pasta en Wyns o similares me comprase un tubito de aceite sintético para mezcla de 2tiempos, del que le echan a las motos, y que cada 4-5 depósitos, le mezclara 2 tubitos, total del gasto 2 EUROS.
Y va como la seda.

#5

Re: ¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR

Sobre el precio: Hasta hoy hay una oferta en el carrefour del pack pre-itv por 9.90e compueso por un bote elimina humos y un bote de limpia inyectores. A partir de mañana hao otra oferta y es todos los botes por 5€ cada uno. El precio normal sin oferta es de 9.90€ cada bote.

Sobre mi experiencia, yo llevaba mi HDI estilo flanders y humeaba algo en los acelerones cuesta arriba. A sido hecharme 3/4 de depisito del diesel mejorado y el eliminahumos y desaparecer por completo el humo. (en la misma entrada a autovía con carril de aceleración de 50 metros y cuesta arriba). La itv la he pasado sin problemas. He consumido el deposito he vuelto ha echar diesel normal y ya se ha diluido lo poco q quedaba del wynns del anterior deposito con el nuevo diesel y volver a echar algo de humo, pero no como antes. El humo lo noto siempre en la misma entrada a autovía con carril de aceleración de 50 metros y cuesta arriba, en el resto de trayecto siempre es inapreciable.

#6

Re: ¿Vale la pena añadir un bote de 'Wins' al depósito de cuando en cuando? - Válvulas EGR

Yo lo he probado en las ITV de este año en los Focus 1.8 TDCi que tenemos, ya que normalmente no van exigidos. En el 1.4 TDCi que tenemos en otro coche, suele ir a 3.000 rpm a 110 km/h, que lo hace normalmente cada vez que sale en carretera, y va de lujo sin añadirle nada (0,50 de opacidad).
En los Focus lo he notado, se ha quedado en torno a 1 la opacidad (hablo de aditivo antihumos marca Carreflus), pero normalmente con darle zapatilla en caliente de vez en cuando (en los Focus, recorridos por autovía a 130 km/h, ya se va a unas 2.750 rpm), es más que suficiente.
Yo suelo añadir algo de gasolina puntualmente, más o menos una garrafa de cinco litros con el depósito a medias (en torno a un 20% de la mezcla, no más, porque la gasolina ayuda a limpiar, pero no lubrica como el diésel), que me sale más barato que el aditivo.
Y en seis años y 120.000 kilómetros, que tampoco son tantos, el motor va perfecto hasta el momento. Saludos,

Guía Básica