Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido

4 respuestas
ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido
ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido
#1

ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido

Los domicilios que están lejos de la central telefónica y que tienen valores altos de atenuación de línea, muchas interferencias y baja relación señal/ruido antes podían tener ADSL de 1Mb o 3 Mb y funcionaba razonablemente bien.

Ahora con el ADSL2+ hasta 10 Mbps, que usa mayor ancho de banda, se producen micro-cortes porque tolera peor la atenuación y al final Internet va más lento que nunca.

¿Os ha pasado a vosotros?

#2

Re: ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido

Son leyes fisicas puras y duras.

A mayor frecuencia mayor atenuación en distancia. Los sonidos graves se transmiten a distancias más lejanas aunque pueden tener más ruido incorporado.Los agudos tienden a propagarse poco en distancia.

Si tienes problemas de microcortes a 10 Mb casi mejor bajar de tecnología que de perfil (siempre y cuando el perfil anterior sea demasiado bajo).

Con mas de 45 dB de atenuación de bajada es mejor dejarlo en ADSL Vulgaris (modulacion g.dmt o T.413 o algo asi) que ADSL2+ ya que probablemente obtendreis más velocidad de sincronización y una linea mas estable que es lo que te interesa.

Como conseguirlo facilmente... metiendonos en nuestro router y deshabilitando las posibles modulaciones que queremos evitar adsl2+ y adsl2. De esta forma se vera forzado el router a establecer conexion como adsl vulgaria, tendreis un tope menor de velocidad pero la linea sera mas estable al utilizar un ancho de banda menor con frecuencias mas bajas que el adsl2+.

La otra opción es decir a tu ISP que te bajen de perfil. Si tienes 9 Inestables, y tienen 6 Mb la perdida puede ser aceptable, si te ponen 3 Mb yo jugaria con el router como dije atras, que puedes obtener 7 estables de esa forma... mejor que los 3.

Y otra cosa importante con los 10 Mb se obtienen una subida importante (upload) 700 o 1000 kbs, mientras que con los 3 Mbs probablemente la subida se quede otra vez en unos ridiculos 320 kbs. Para mi gusto un cambio de perfil tan bajo 3Mbs es la ultima opcion deseable.

#3

Re: ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido

El problema es que ''hasta 10 Mb'' es el único producto que se comercializa.

Lo de trastear con el router no está al alcance de cualquiera.

#4

Re: ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido

Que no se comercialicen, no implica que existan perfiles de conexion a 3Mb o 1 Mb que te puedan calzar. Aunque para tu caso seria mas recomendado uno de 6 Mb... que quizas no lo manejen, para mi gusto lo mejor seria trastear el router.

Cada router es un mundo, todos se parecen pero necesitas saber que hacer exactamente, nadie nace con dichos conocimientos y para ello hay foros tecnicos donde puedes buscar informacion de tu router en concreto o preguntar a ver si alguien te echa una mano, que alguien se ofrecera. Bandaancha fue un gran portal en su tiempo, hoy queda poca gente por lo que si quieres trastear con el router seria mejor adslzone.

Conocer tu router y sus posibilidades te ofrece mas posibilidades de exprimir lo que has contratado.
Ayer el router iba mal, active el log y me asombre los intentos de conexion remota de bots al router desde varios continentes. Hay gente que se dedica de forma aleatoria acceder a IP's y puertos por si pueden acceder. Cambiar las contraseñas estandard de acceso al router es deseable, asi como las que tienen por defecto tu red wifi. Casi nadie las cambia y son un peligro en potencia.

#5

Re: ADSL2+ hasta 10 Mbps: Peor cuanto más rápido

¡Sabios consejos!

A ver si un día saco tiempo y me pongo a buscar info sobre mi router ADSL.