Acceder

No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

7 respuestas
No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero
No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero
#1

No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Buenas a tod@s:

Tenemos una discusión en el trabajo y me nos surge la siguiente duda. Si vas a un comercio o, por ejemplo una gasolinera, donde tienen un cartel indicando que aceptan determinada tarjeta de crédito que es la tuya (mastercard, Visa... la que sea), repostas, y al pagar no les funciona el lector de esa tarjeta y tu no tienes dinero en efectivo ¿quien es el responsable? ¿el consumidor por no tener efectivo o el local por anunciar y no indicar que no les funciona el lector?.

Muchas Gracias al que me de esta información porque la discusión está siendo "intensa".

#2

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Deberian avisarlo, en los casos de que el lector no funciona un dia determinado los establecimientos siempre lo avisan con unos carteles grandes en la entrada de la tienda.

"señores clientes por motivos tecnicos no se aceptan los pagos con tarjeta"

#3

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Si no lo han avisado y has realizado el consumo (sobre todo en gasolineras) es donde nos entra la duda. Entiendo que si está anunciada la tarjeta en algún sitio tienen la responsabilidad de aceptarla y que funciona el aparato ¿es así?

#4

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Yo en la gasolineras que echo gasolina, primero se paga y luego se resposta.

#5

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Eso es en ciudades grandes como Barcelona que la gente tiene mucha cara, pero en los pueblos pequeños son mas confiados y tienen los surtidores siempre abiertos.

#6

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Y lo que no entiendo es como una gasolinera puede tener esos fallos, normalmente las empresas contratan tvp con varios bancos por si falla uno pues hay otro...
Y luego hay los tpv via movil, vamos que si yo tuviera un negocio no me pasaba eso.

#7

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

es muy fácil, si los TPV fallan, por falta de línea, de electricidad, etc....
algunos aún tienen las bacaladeras por ahí guardadas,
sino puedes llamar al sistema de tu TPV les pasas los datos de la tarjeta y listo.

#8

Re: No funciona el lector de tarjetas y no tengo dinero

Lo mejor, si.