Acceder

Calcular la cuota fija de la factura de la luz

15 respuestas
Calcular la cuota fija de la factura de la luz
Calcular la cuota fija de la factura de la luz
Página
1 / 2
#1

Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Me gustaria que alguien me hechara una mano a encontrar una información:

Me gustaria saber si no hago ningun consumo que es lo minimo que pagaria de luz

con

3,3 kw
4,4 kw
5,5 kw

de potencia

me quiero comprar una vivienda que voy a estar poco y quiero ajustar al maximo para pagar lo menos posible.

un saludo!!

#2

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Pues creo que te lo puedo decir exacto porque en el Excel he creado fórmulas que me permiten calcular la factura introduciendo días y kwh. Con consumo cero, a mi, que tengo 3,3 kWh serían 26,32 euros en dos meses (mi factura es bimensual). Hice lo mismo para el agua y el gas.

Suponiendo que es proporcional y sustituyendo los 3,3 por las otras cifras me salen:
34,66 eur para 4,4 y
42,99 para 5,5

Se han pasado un huevo, antes del cambio eran unos 18-19 eur en mi caso. Cierto que ha bajado un poquito el kilowatio, pero quizá son 1 ó 2 eur/mes, pues yo no gasto mucho. Al 90% de clientes les perjudica.

Te recomiendo 3,3 y vas que chutas. Yo en el penúltimo piso que estuve, que la calefacción era simplemente de radiadores de aceite de esos que se enchufan, a veces ponía el de 2500 y el de 1500 a tope (igual sólo 40 minutos seguidos, luego los bajaba) y alguna cosa más y aguantaba sin saltar el diferencial, igual eran 4,2 o más de potencia, hay un margen.

El único problema es que tengas calefacción eléctrica y pongas 4 estufas a la vez. Puedes poner 3 a baja potencia (500-1000 W)

#3

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Gracias por la respuesta, de hecho tengo una vivienda en Barcelona con 5,75 kw y en la ultima factura de agosto bimensual me vienen 27,02 euros en termino de potencia, esos 42 euros que dices a partir de cuando vendran?

Los 3,3 seran para una segunda residencia en galicia que creo que seran suficientes, solamente tendre que tener algo de cuidado... el problema es que en casa a mi madre le encanta cocinar y con la inducción y el horno ya pocas cosas mas se podran encender...

En la de Barcelona si que me hace falta esa potencia ya que en verano tiro mucho de aire acondicionado y ya seria imposible contralarse tanto..

un saludo

#4

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Bueno, en la última factura mía (consumo del 14/06 al 14/08) tengo como 15 días de la nueva tarifa y 45 de la antigua. En la próxima ya será todo más caro.

Yo en Barcelona tengo un equipo de aire cond. que calculo gasta unos 1500 W (1,5 kW; es decir, kilowatio y medio por cada hora, unos 27 céntimos la hora).

Si tienes dos aparatos de ese tipo quizá con 3,3 podrías pasar, pero con tres ya no.

Mi piso está encarado al Tibidabo (Noroeste) y da el sol de tarde, no es la peor orientación ni mucho menos. Este verano lo he puesto entre una y dos horas al día, máximo 3 entre principios de julio y finales de agosto y la factura de esas fechas que te he indicado antes ha sido de 52 euros. El resto de gasto no es grande, en total unos 3-5 kwh al día, sin el AC serían 2 y pico.

#5

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Hola yo tengo un piso nuevo de 72 m2 y vivo solo. Hago un uso normal, cada dia voy a trabajarr, etc. Uso bombillas de bajo consumo y el piso es mas bien luminoso, no tengo lavavajillas, ni estufas electricas. La calefaccion es de gas.
Tengo contratado 2,3 kw y me sobra. Eso no quiere decir que para ti sea suficiente.
La factura de luz siempre es baja.
Hay que contratar la potencia que uno vaya a necesitar. Nunca me ha saltado el diferencial.

La factura de Abril y Mayo fue de 16,93 e

#6

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Menta , si que estas tu muy comprador este año. Que, ya van 2 , no?

#7

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Es la misma vivienda...

#8

Re: Calcular la cuota fija de la factura de la luz

Con 2,3 si que me es completamente imposible (2300W de aparatos simultáneos) una lavadora con agua caliente bien llega a los 2000W si a la vez estoy cocinando algo con un fogon de la cocina de inducción (1000 w cada fogon) pues ya la hemos liado...
En casa es facil tener la lavadora en marcha, 2 fogones de la cocina y un aire acondicionado...
Y muchas veces enchufo la cocina, la freidora de las patatas, el aire acondicionado para que el comedor este fresquito....