Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablets ¿Cuál es mejor?

21 respuestas
Tablets ¿Cuál es mejor?
Tablets ¿Cuál es mejor?
Página
3 / 3
#17

Tablets ¿Cuál es mejor?

Efectivamente, tal como te ha indicado Lopee, las tabletas de la FNAC son de BQ. Y por lo que cuentan, el aparato FNAC y el BQ son idénticos.
En casa tenemos 2 tabletas FNAC desde hace varias semanas (justamente desde que aparecieron los nuevos modelos) y estamos encantados. También tenemos un IPAD 2. Salvo la pantalla, que ofrece mejor calidad el Ipad, y alguna pequeña cosilla, el resto prefiero mil veces las de la FNAC. Y si hablamos de conectividad, ya no hay color.
Por ejemplo, la de la FNAC permite conectar un ratón, un teclado o cualquier otro periférico a través de su puerto mini USB con un simple cable OTG (2,20 €). Como en Android tienes apps gratis para editar textos, preparar tablas de cálculo o presentaciones, te puede venir muy bien.
También tiene salida mini HDMI, y ranura para tarjetas micro SD, para ampliar la memoria.
Y todo ello, a un precio razonable (no como los productos Apple...)

Un saludo.

#18

Re: Tablets ¿Cuál es mejor?

Hola a todos,

me he comprado la FNAC 10 3G, estoy encantada. El precio es correcto, me parecía mucho dinero el precio de las de las marcas más comerciales. De momento ya he bajado un programa para el word, excel....etc. En principio mi intención era comprar la BQ edison, pero estaban agotadas, y dado que es la misma, me decidí por la FNAC.
Quizás el sonido sin auriculares es algo débil, pero por lo demás estoy contenta.
Y por lo visto, el resto de la familia también, porque siempre está ocupada, la tablet, claro....;).

Saludos

#19

Re: Tablets ¿Cuál es mejor?

Yo también compro productos de otros países si es necesario. Si el producto es español lo veo un extra, es algo que me gusta, pero hay muchas veces que no se pueden comprar por el motivo que sea.

#20

Re: Tablets ¿Cuál es mejor?

Hola, puesto que preguntas por la marca BQ, yo te voy a dar mi opinión por si te viene bien, ya que tengo una tablet.

Bueno en realidad yo compré el modelo FNAC, que es exactamente el mismo. De hecho, si tienes algun problema con garantía o demás, en Fnac pasan de ti y te derivan directamente a BQ.

Yo compré la Fnac 10 (o BQ Edison) y la verdad que estoy muy contento. Posiblemente, si quieres la mejor tablet que haya, te tengas que ir por iPad o por alguna Samsung o marcas de estas punteras (aunque yo no estoy por la labor, se paga demasiada marca). Sin embargo, con BQ tienes una relacion calidad/precio (desde mi punto de vista) excelente. El producto es bueno, la pantalla se ve muy bien, la bateria dura bastante (7-10 horas), es rápida, etc. El servicio de atención al cliente es buenísimo, indaga un poco por internet y lo verás. A mi se me rompió el cargador y me enviaron otro sin rechistar, sin ni siquiera pedir de vuelta el antiguo. Tambien me ayudaron a instalar la nueva actualización, son atentos y rápidos.

En cuanto dicen que prefieren comprarla en China, yo también me gusta comprar en origen. Pero hay veces que subjetivamente compensa, y otras que no. No nos engañemos, BQ compra en China, le pone su logo y vende aquí. Pero añade valor: 2 años de garantía, te quita problemas de aduana, esperas, etc.

Por ejemplo, yo estuve mirando para comprarme la Cube (tablet china). Me salía en unos 170 euros al cambio, por ese precio la habría comprado de no estar la alternativa de BQ. Por que? Añade lo que tarda en venirte, que te pille aduana, que no actualizan el software, y sobre todo, que venga rota: te toca pagar dinero en enviarla, quizas en repararla allí (he visto casos, una vez que esta alli el producto, te dicen que no esta cubierto y claro, no vas a no pagar y quedarte con una tablet-movil roto), 3 meses sin producto que has pagado... Enfin, hay que valorar si esto compensa el ahorro. Yo leí por ahí de un conocido importador de tablets chinas (de los que suelen hacer conjuntas en foros) que un 10% de tables vienen defectuosas. Si te toca ese 10%... mal asunto.

Bueno eso es por lo que yo elegí BQ, espero que te sirva. Además, su garantía son 2 años. Es lo legal, pero por ejemplo HP te da un año de garantía en la mayoría de sus portatiles, y ahora peléate con su servicio jurídico si quieres.

Ahora creo que han sacado las BQ con la trasera en aluminio y demas, muy chulas. Si quieres verlas en persona nada más pasate por la Fnac. Yo si quieres un consejo, la Edison se me antoja algo grande ahora que la tengo para leer en el tren (obviamente es mas comoda para navegar y ver pelis), yo me pillaría la Elcano, que tiene GPS.

Tambien tendría en cuenta si vas a usar mucho Excel, Word... pillarme una con sistema Windows. Si, se que hay aplicaciones Android que intentan simularlo, pero si quieres usar la tablet para trabajo/ofimatica, vamos a ser claros y es mejor una Windows.

En definitiva, para un usuario medio, BQ sin duda muy recomendable (todos tendemos siempre a caer en la espiral de comprarnos lo mejor, y luego sacarle el 20% de rendimiento...)

Saludos y suerte!

Edito: Se me olvidó, la mía la compre en el dia sin IVA en Fnac, 170 euros... La BQ en esos momentos estaba por 200 y la 3G por 250, no se ahora mismo. Como veras por estos precios, está muy bien. Costaba lo mismo que la chinorri que yo quería, igualaba todas las prestaciones y mejoraba en software, garantía y seguridad.

#21

Re: Tablets ¿Cuál es mejor?

Me ha ayudado mucho tu experiencia, la verdad es que voy a pasarme por la Fnac y miraré bien los modelos que hay. Por cierto, cuando dices con sistema Windows te refieres por ejemplo a la surface?

Un saludo y gracias.

#22

Re: Tablets ¿Cuál es mejor?

Si, a la Surface. No tengo ni idea de como andaran de precio.

Esta claro que una tablet es un capricho y un producto de entretenimiento, para trabajar todos tenemos portatiles y demas, pero si la quieres usar bastante para no se, presentaciones, excel y demas, a mi personalmente Android no me gusta, porque el 95% de la gente usamos Office y demás.

Pero vaya, si no es el caso, pelis, internet, leer y las cuatro pijadas que todos hacemos con la tablet te va a ir perfecto Android seguramente. Ya me dirás si te decides a comprarla!

Saludos :)