Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

11 respuestas
¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?
¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?
Página
1 / 2
#1

¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Buenas tardes,

Voy a entrar en un piso que alquilo, es un pequeño piso de 30 m2, con una ventana en la habitación, y dos ventanas en al salón (una pequeña, vamos normal, y otra grande con puertas para ir a la terraza).

Quisiera saber qué tipo de calefacción me aconsajéis.
Pensaba comprar una bomba de calor, porque es más económico que los radiadores eléctricos, y me podrá servir de aire acondicionado en verano.

Pero pensáis va a ser suficiente con el frío que puede hacer en Madrid en enero por ejemplo ?

Muchas gracias por los consejos,

Tom

#2

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

¿Vas a gastarte el dinero en poner un split de aire acondicionado/ bomba de calor, que cuesta al menos 800 euros por unidad si es Inverter, para un piso de alquiler? Yo que tú hablaría antes con el dueño del piso para que te lo descuente del alquiler, que es algo que según la nueva ley del alquiler se puede hacer. Por lo demás, un aire acondicionado con bomba de calor es perfectamente válido para el frío de Madrid en enero, pero tiene que ser de tipo Inverter, son los más modernos y eficientes y los únicos adecuados para zonas frías; con varios grados bajo cero en el exterior te calienta la casa en cuestión de minutos. Huye de las marcas raras que no suelen ser Inverter y se estropean rápido, y no dan buen servicio de garantía, a la larga te salen más caros.

#3

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

gracias..pero parece que sacas provecho de esta marca jaja dos unidades serías 1800 euros, lo equivalente a 3 meses de alquiler ! jamás mi dueño aceptará ! sabes dónde hablan de eso en la ley para que lo mire, por favor ?
Había leido que las bombas de calor funcionan bien para calentar siempre que la temperatura exterior no sea por debajo de +5° . Pero en las noches de enero, tenemos en Madrid temperaturas negativas, no ?
Además, el ruido permanente de la bomba no sería una molestia ?
Cuánto pensais que me cobrarían mensualmente con una bomba / o con radiadores electricos, para ver si la diferencia vale la pena...

Muchas gracias

#4

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Con 30m2 no necesitas dos aparatos de A/A; con un inverter de 3000-3500frigorías vas servido.
Antes de nada tendrás que mirar si algún vecino tiene instalado A/A porque puedes tener problemas, pero los buenos no suelen ser muy ruidosos(sobre 40db)
INVERTER no es una marca, es un sistema de ahorro de energia, y si es cierto que cuanto más frio en el exterior pierden efectividad, pero yo diría que con temperaturas negativas.
En coste eléctrico la bomba de calor muchísimo más económica que los radiadores eléctricos y como solución intermedia bastante económica para los m2 que tienes una estufa de bombona de butano de las modernas que vienen muy bien preparadas y con mucha seguridad.

#5

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Estoy de acuerdo con todo lo que te responde rufufu. Por experiencia te digo que un aire acondicionado con bomba de calor tipo inverter te calienta muy bien, y muy rápido, cuando la temperatura exterior es de pocos grados bajo cero, y el ruido no es molesto. Lo más caro para calentar es una estufa eléctrica. La estufa de gas, o de parafina, es otra opción más económica.

#6

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Finalmente, me habéis hablado de
- bomba de calor
- estufa de bombona de butano
- estufa de parafina
- estufa de gas : mi propietario, que ha aceptado tomar a su carga la instalación de los radiadores, no querrá instalar una estufa de gas demasiada cara ; él pensaba instalar simplemente dos radiadores eléctricos baratos. Tengo miedo de que esto será caro para mí, entonces busco una alternativa para proponerselo, pero si es demasiado caro, no va a aceptar.

Dónde está escrito en la ley que mi propietario tiene la obligación instalarme una bomba de calor inverter de 800 euros ?

Para mi piso de 30 m2 en Madrid (que cuenta con una habitación, y un baño), cuánto me costará mensualmente más o menos cada tipo de calefacción ?

No entiendo cómo podría funcionar una bomba de calor, sabiendo que en diciembre, enero,febrero, durante el día, hace 5 grados, y entonces por la noche debe de hacer -5° ! mientras leí que no funcionan eficazmente por debajo del +5° !!

Este año, en el piso donde vivía, tenía 45 m2, y con una caleffación al gas, pagaba 140 euros al mes de calefacción ! por eso ahora tengo miedo, y prefiero informarme bien antes de instalar lo que sea.

Les agradezco mucho por su ayuda,
Buen fin de semana

#7

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

una bomba de calor buena, ojo que digo buena, inverter de calificacion A, vale perfectamente para madrid en cualquier condicion, se ponen en marcha con hasta -15 grados, que en madrid se ve muy pocas veces.

mira el COP, que sea por lo menos 4.

un cop 4 significa que te da 4 KWh de calor y solo pagas 1, esto es 4 veces mas barato que un radiador electrico, pero esto ocurre desde pocos grados por encima de cero, a cero grados o menos el cop es 1.

como el piso es muy pequeño lo que puedes hacer es instalar un acumulador electrico con tarifa DH para los momentos mas frios y para cuando haga un poco mejor la bomba de calor, el coste en calefaccion con esta instalacion en un minipiso?, una miseria.

#8

Re: ¿Qué tipo de calefacción (no al gas) elegir en MADRID (bomba de calor)?

Hola
Vivo en Madrid en una apartamento de unos 40 m2. Y como el resto, te recomiendo sin duda bomba de calor. Tengo instalados bomba y radiadores eléctricos y los segundos los tengo sin enchufar hace años porque no calientan bien y gastan un montón.
Así que mi consejo es que radiadores eléctricos ni se te ocurra. Para tu casero es una buena solución porque le cuestan dos duros y no tiene que hacer obra, pero tu vas a acabar pagando una pasta en electricidad (en los meses de invierno, échale unos 200 euros mensuales y pasando frío).
Mi boba de calor no es inverter y tiene ya casi 15 años, pero aún así funciona OK en invierno en una de las zonas más frías de Madrid capital.
Es cierto que con temperaturas cercanas a 0º le cuesta mucho más calentar que cuando hace 6-8º, pero aún así vale. Y tampoco es que en Madrid haga 0º muy a menudo o durante demasiado tiempo.
Por la noche yo no uso la bomba, me tapo en la cama y listo ;) Así no hay problema de ruidos ni de heladas nocturnas.
Lo bueno de la bomba es que te calienta la casa en media hora, así que al levantarte la pones un ratito y ya está.
Por cierto, si puedes, pon la unidad exterior en un sitio en el que le de el sol, que entiendo que ayuda a mejorar el rendimiento a bajas temperaturas, porque evita que la unidad se hiele a menudo.

Saludos