Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os cobran las facturas en papel?

16 respuestas
¿Os cobran las facturas en papel?
1 suscriptores
¿Os cobran las facturas en papel?
Página
1 / 3
#1

¿Os cobran las facturas en papel?

"FACUA denuncia a Jazztel, Vodafone y Yoigo por incluir en sus contratos el cobro de recibos en papel. La asociación pide la imposición de multas por esta práctica abusiva que obliga al pago de 1,21 euros al mes.
La asociación pide a las autoridades de consumo que impongan las sanciones pertinentes a las compañías telefónicas que realicen esta práctica y advierte que la misma es abusiva y supone un atropello a los derechos de los consumidores.

La justificación que alegan estas compañías telefónicas es que la facturación física de los importes adeudados debe considerarse un servicio adicional y no un derecho reconocido, al interpretar que a día de hoy existe la posibilidad de recibirlas por medios electrónicos o telemáticos. Sin embargo, FACUA entiende que no se puede obligar al consumidor a poseer el servicio de comunicación electrónica para consultar sus facturas, ya que éstas son un documento que por derecho se debe recibir gratuitamente.

FACUA ha presentado sus denuncias ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas para que emprendan las actuaciones pertinentes ante esta práctica abusiva que perjudica los derechos de los usuarios."

Hay que decir que esto no solo pasa con las operadoras de telefonía móvil sino los mismos bancos como Bankia, cobra unos 0,60€ por carta que te envían a casa y me parece vergonzoso que te cobren por estas cosas.

Si a alguno le ha pasado, ¿habéis reclamado? y en el caso de haber reclamado ¿os ha servido para algo?

Saludos

#2

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

A mi me pasaba lo de Bankia y conforme me vino la carta en la que me informaban del cobro, me cambié de banco. No voy a dejar que me roben por algo que me han estado enviando toda la vida gratis.

#3

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

Yo a Jazztel le he exigido que me mande la factura en papel, y a partir de la segunda así lo están haciendo, hasta la fecha sin cargo extra. Los bancos, uno de los que trabajo empezó a cargarme los gastos de correo, les dije que no pensaba pagar ni un céntimo, y que si era así cerraba la cuenta. Por tanto recibo el correo, y sin cargo. Todo es cuestión de negociar. S2.

#4

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

Yo la verdad es que eso no lo probé con Bankia, y no sabía que funcionase. Por si me pasa otra vez pondré en funcionamiento tu estrategia.

Un saludo.

#5

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

Yo también pensaba lo mismo, pero desde que abro el buzon y no me encuentro un monton de cartas que tengo que enviar directas a la trituradora (porque ya se lo que contienen mediante internet) es una gozada....

#6

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

Aun que parezca mentira, hay personas que no tienen internet en casa y no pueden verlo todo a través del ordenador, además de haber personas mayores que ni si quiera se aclaran...

#7

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

estoy de acuerdo.
además se excusan en que es por el medio ambiente...
el ahorro que consiguen va a repartirse bonos y plusvalias como siempre,

#8

Re: ¿Os cobran las facturas en papel?

A mí me las están cobrando. Les he puesto una de esas reclamaciones telefónicas que no sirven para nada aunque te den un número de reclamacion. Ahora estoy durante en el periodo de un mes que tienen para contestar ante una reclamación por escrito ante la OMIC. El enlace al informe del INC es este:

http://consumo-inc.es/noticias/pdf/facturas_papel.pdf

Mi siguiente paso será la Oficina del usuario de telecomunicaciones y darme de baja de Jazztel.