Acceder

Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

10 respuestas
Consumo de luz con los todos los interruptores bajados
Consumo de luz con los todos los interruptores bajados
Página
1 / 2
#1

Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

Hola a todos;

Es posible que Endesa me cobre en el recibo de la luz consumos cuando tengo todos los interruptores bajados de una vivienda que tengo de verano cerrada?,el gasto fijo de mis facturas son de unos 14 euros, y con el "consumo" me cobran unos 25 €, eso es normal???

#2

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

que debería de hacer

#3

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

Hola Senda38, en principio no debería de haber consumo ya, que entiendo que en dicha vivienda tienes bajados los magnetotérmicos del cuadro principal y por tanto no hay neveras ni calentador eléctrico funcionando. Puedes mirar si la lectura que aparece en la factura es la misma que marca el contador por si hay un error ó si en ésta última factura se indica que el consumo es estimado y no real.
Un saludo.

#4

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

El problema es que vivo en otra ciudad y no tengo medios para poder mirar el contador, asi que me tienen atada de pies y manos...pero me parece alucinante, sobre todo la impotencia que siento cuando llamo para reclamar y no dan ninguna razón coherente y por supuesto solución alguna.

#5

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

Algunas compañias cobran un importe minimo por gastos aunque no haya consumo, suele ocurrir en las casa de vacaciones cerradas todo el año que te mandan facturas con el coste minimo del servicio aunque tengas todo cerrado.
Pero en mi caso Iberdrola me carga un coste minimo establecido en el contrato en base a gastos fijos pero no en el consumo (que logicamente es cero) no se si Endesa establece un gasto minimo tambien en base al consumo aunque no hayas tenido ninguno, revisa la letra pequeña del contrato por si te sirve de ayuda.
Un saludo.

#6

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

Las compañias ya pasan todos los meses a leer el contador? Han dejado de hacer estimaciones?

Recuerdo que en la casa de un familiar en el pueblo, hasta hace algún tiempo, le venía una lectura estimada de vez en cuando. Hablo de hace un tiempo, no le he vuelto a preguntar por el tema.

Saludos,

#7

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

A mi me pasó algo parecido pero con el agua, cuando me compré el piso vi que me llegaba consumo de agua exagerado para el que yo podía hacer. Hice la prueba de cerrar la llave de paso durante unos días y vi que el contador seguía funcionando. Fue entonces cuando descubrí que el contador numerado como el de mi vivienda estaba intercambiado con el del vecino, así que yo pagaba su consumo y él el mio.

No se si será el mismo problema pero desde luego si tienes todos los magnetotérmicos bajados y la factura que te llega es consumo real con esos 25 euros, algo falla.

Saludos.

#8

Re: Consumo de luz con los todos los interruptores bajados

A mi casa llegan las facturas todos los meses y marcan una vez factura estimada y a la siguiente real. No se si todas las compañías lo hacen igual. La mía es U. Fenosa.