Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

11 respuestas
Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?
Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?
Página
1 / 2
#1

Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Hola,

abro este tema porque me he enterado que un comercial, supuestamente de Endesa, se ha pasado por casa de mis padres para, en teoría, ofrecerles unos jugosos descuentos. Les ofrecían un 20% de descuento en el gas y un 10 en la luz.
Mi padre, que es bastante confiado, le ha enseñado las facturas de gas y luz y ha firmado un contrato. Fijándome en el contrato pone que es Endesa comercializadora SAU o algo así. Y yo lo que creo es que les han cambiado desde la tarifa TUR al mercado libre para hacerles pagar más.
Después de ello, ha llamado una señorita para confirmar el contrato a lo que mi padre, al que yo ya había informado previamente, les ha dicho que no le interesaba. Ella ha esgrimido una serie de argumentos para convencer a mi padre: que si la factura sería más barato, que es una oportunidad única, que si los impuestos se quedan en Cataluña y no en Madrid... Finalmente, le ha dicho que el contrato no era válido si el no aceptaba.
Pero yo no me fio un pelo y me gustaría saber que tendría que hacer para asegurarme de que todo está en orden y no han timado a mis padres.
Muchas gracias.

Saludos

pd: También me surgen varias preguntas.
-Si no ha firmado el titular, es válido?
-Cómo tenían el número, van robando facturas por ahí?

#2

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Hombre yo no lo llamaría estafa. Pero desde luego a primera vista seguro que te cambian de la tarifa TUR a una tarifa liberada. Puede ser que la tarifa TUR sea algo más cara en algunas ocasiones, pero es una tarifa regulada, en cambio con una tarifa libre el titular tendrá que negociar el precio del servicio cada cierto tiempo y a la larga puede que sea más cara que la TUR. En fin yo no soy un experto pero en algunas ocasiones me he interesado por el tema y en Internet he encontrado abundante información y explicaciones más precisas que la mia.

De todas formas yo me baso en una premisa muy simple, cuando insisten tanto todas las compañias en el cambio de tarifa, muy bueno para el consumidor no será. Si fuese positivo para nosotros se estarían comodamente en sus oficinas esperando a que hiciesemos cola para solicitar el cambio. Y por cierto lo de los supuestos descuentos si que tiene trampa, ya que normalmente el descuento solo se aplica sobre el tramo fijo -que es menor- y no sobre el consumo.

Saludos

#3

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

No parece una estafa.
Lo que esta claro que muchas veces los comerciales que van se aprovechan de la buena fe de nuestro mayores, si no ha dado su consentimiento no deberian haberles hecho el cambio.
Yo tengo Iberdrola y he cambiado la de ultimo recurso por la liberada y al contrario he puesto tarifa nocturna y no se cuantas cosas mas, y sabes que te digo que no me aclaro, al final no se si hasta la estoy pagando mas cara, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Yo por si acaso como tengo 7 días hábiles para el desistimiento, les enviaré un burofax a través de la Oficina de Consumo de Barcelona y me personaré en las oficinas para poner una reclamación.
Si han engañado una vez a mis padres, la señorita del teléfono también puede haberle engañado otra vez y haberle dado de alta sin su consentimiento.
Muchas gracias por las respuestas.

Por cierto, Iliki. La TUR siempre es más barata que cualquier otra, yo de ti intentaría cambiar a esta.

#5

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Que sepas que puedes estar en tarifa TUR con discriminación horaria. Yo estoy así, y viniendo de mercado libre (ahora, no veas lo que costo volver al "lado bueno"...)

#6

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Gracias.
Creo que actualmente en casa tenemos esa y ultimamente escucho "pero si hemos pagado massss",saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Yo sin ser viejo, hace unos años también piqué, y sí , sí es una estafa encubierta. No mencionas que hayan incluido un contrato de mantenimiento, me extraña y mucho, porque es ahí donde cometen la estafa legal. De no ser así, no has de preocuparte, porque la diferencia respecto a la TUR tampoco se nota.

En cuanto al argumento de que los impuestos se quedan en tu propia taifa, deja claro quienes están detrás de los separatismos. Malditos malnacidos.

#8

Re: Cambio de comercializadora - ¿Posible estafa?

Eurípides, Si, hay un contrato de mantenimiento que es para caerse de espaldas. Por eso quiero anularlo, porque mis padres quieren la TUR.
Mi padre es demasiado refiado y cuando se ha dado cuenta el comercial ya estaba metido en la cocina.

Alguien podría decirme como lo puedo anular si no tengo hoja de desistimiento? Muchas gracias a todos por las respuestas.