Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación pago por financiera al comprar muebles

5 respuestas
Obligación pago por financiera al comprar muebles
Obligación pago por financiera al comprar muebles
#1

Obligación pago por financiera al comprar muebles

A primeros de abril compré unos muebles para habitación por catálogo en una tienda.
Prácticamente, me obligaron a que el pago fuera por financiera (Santander Consumer). En la tienda de muebles no firmé nada, sólo dejé la última nómina.
A finales de abril ya me vino el primer plazo de los muebles sin haberlos recibido.

A mitad de mayo me entregaron un armario y el resto de muebles están por llegar 3 meses después, y todo son excusas.

Mi pregunta es, ¿si devuelvo los recibos de la financiera irán a por mí o a por la tienda de muebles (ya que no he firmado nada?.

Muchas gracias.

Saludos.

#3

Re: Obligación pago por financiera al comprar muebles

Yo pienso y casi te lo digo sobre seguro que SI, irán a por ti legalmente, lo que te recomiendo:
Habla con la financiera y dices que es un fraude pues tu no has firmado nada, les explicas que si bien tu llevaste la nómina, tu nunca llegaste a firmar el contrato, yo creo que deberías hablar eso primero, y ten en cuenta lo siguiente, a las malas SI devuelves el recibo, pero yo aguantaría, en teoría puedes devolver el recibo durante 50 días, vigila ese tiempo. Ten en cuenta que si abren un expediente sobre un contrato fraudulento, ellos van a investigar, y la tienda tendrá que dar explicaciones, pues las tiendas trabajan con la financiera y se deben a ellas en el sentido de confianza y me imagino que tendrán una relación comercial entre ellos, si presionas a la financiera pedirán explicaciones a la tienda y eso creo que te puede ayudar .
Además habla con la tienda de muebles, sé claro, y que te den los muebles o el dinero, pero ya no esperas más.

Recuerda que no vale dentro de 1 año que en juicio o cuando reclames alegues todo esto, pues es muy fácil alegar un 1 año después, sin embargo, si hablas con la financiera y no te hacen caso, y no te dan tampoco los muebles, sé rápido en poner una denuncia en consumo y/o a la financiera, pero por burofax, por si dentro de varios meses o un año tienes que demostrar lo que te pasó y que desde el principio te quejaste.
Normalmente los contratos comerciales y tal los puedes revocar al principio sin sanción económica, es este caso es una financiación, pero piensa que seguro que hay una clausula en el contrato en la que diga que hay x días para oponerse o renunciar por x motivos o lo que sea.
Lo dicho, dentro de un año piensa que cualquiera se inventaría lo que sea por librarse de pagar, sin embargo si dentro de un año tienes constancia de lo que te han hecho, tienes mas las de ganar si te ponen en morosos o te denuncian.

Saludos

#4

Re: Obligación pago por financiera al comprar muebles

Mil gracias por tu contestación, triforza967. Hoy he pasado otra vez por la tienda de muebles y me han dicho que la semana que viene me darán los muebles, así que ya veremos.

Saludos.

#5

Re: Obligación pago por financiera al comprar muebles

Pues estas en muy buena situación para meter en lios a unos y otros. A la tienda, por ceder tus datos y a Santander Consumer por darte de alta en sus sistemas sin tu consentimiento.

Si no te lo solucionan rápido, hazselo ver a unos y otros, la broma les podria costar una multa de 50.000 € a cada uno, porque lo que han hecho es ilegal.

#6

Re: Obligación pago por financiera al comprar muebles

De momento, esperaré hasta el nuevo plazo que me han dado, pues tampoco me apetece meterme en líos judiciales. De todos modos, supongo que antes de verse obligados a pagar una multa, estarían más dispuestos a dialogar.

¡Gracias Feinmann por tu respuesta!

#7

Re: Obligación pago por financiera al comprar muebles

No son líos judiciales, tu les denuncias en la Agencia Española de Protección de Datos y ellos lo hacen todo. Han tratado tus datos sin tu consentimiento, y eso en España se paga caro.