Acceder

¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

15 respuestas
¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica
2 suscriptores
¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

mi apuesta es por los materiales cambio de fase...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#10

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

La resistencia tiene un consumo directo. Quiero decir: una resistencia de 2.000 W consumo eso menos el porcentaje de eficiencia.
El tema del confort para mi al final es lo más importante y por experiencia propia, el ruido del aparato de aire suele ser otro inconveniente.
El suelo radiante no lo termino de ver para un piso, pero eso es si me veo montándolo. Me gustaría que lo montase mi vecino de arriba, porque aunque el calor sube, algo me calentaba la casa.

#11

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

No había oído hablar de los materiales de cambio de fase.¿Qué son?

Como os comenté, seremos dos personas en la casa. Nuestra intención, salvo que el panorama se nos ponga muy mal y haya que hacer las maletas, es que sea nuestra vivienda por muchos años. Por el estilo de vida que tenemos, es posible que esté habitada la mayor parte del día por uno o por otro, aunque eso puede cambiar en función del trabajo.

Me interesa saber con qué iba a gastar menos al mes, como os decía, porque ahora mismo puedo tener el dinero para acometer la obra, pero más adelante me va a venir francamente mal pagar facturas elevadas.

#12

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

Se me había olvidado comentar, por cierto, que el sistema de suelo radiante que me planteo poner es el UPONOR mini o similar, que implica no tener que picar el suelo, aunque luego éste suba un poco en altura, con lo que se reducen los costes de la obra.

Con los presupuestos que he obtenido hasta ahora, este suelo radiante me saldría por unos 2.500 € más que la bomba de calor, aproxinadamente.

Y sí, las bombas de calor que he mirado son splits. Suelo radiante eléctrico descartado.

#13

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

Mis padres tienen un piso de 75 metros cuadrados nuevo, que cumple con todas las normativas de aislamiento, las ventanas son dobles y de doble cristal, o lo que es lo mismo 4 cristales, dos de ellos separados por una camara de 30cm. La calefacción es por bomba de calor de conductos. Esta situado en Viladecans, a 5 km de la costa, es un clima muy suave, raramente baja de 6-7 grados en invierno. Dejando la calefaccion en funcionamiento todo el dia a 22 grados la factura de la luz le sube 500€ mensuales los meses que ponen calefacción y 100€ los meses que no la ponen.

No conozco a nadie que pague 400€ mensuales de gas en calefacción de un piso de 75metros...

#14

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

No se como contestar a este punto de los 500€ porque me parece que tiene unos aspectos a definir para este punto:
.- 100 € mensuales pagados en los meses que no lo ponen me parece muy elevado. No se la potencia contratada (lo normal 5,5 Kw) para una casa de 100 m2, vitro, horno, A/A, e iluminación normal. Este punto tendrías que indicar a que se debe ese coste tan elevado.
.- Poner la calefacción todo el día a 22 ºC significa muchísimo consumo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los sitios se pone 10-12 horas al día en esa temperatura, fijando el resto en una temperatura más baja (16-18ºC).
.- La zona de Barcelona que indicas aunque no tiene las mínimas muy bajas, las medias no son muy elevadas.
Te recomiendo que tus padres, a no ser que quieran pagar ellos solos el déficit de tarifa, regulen mejor la temperatura. Ganarían dinero y no perderían confort.
A no ser que haya algo más que no nos hayas contado...

#15

Re: ¿Bomba de calor aire - aire o suelo radiante? - tarifa electrica

No conozco las experiencias de suelo radiante. No te puedo aportar información. Me imagino que el confort será bueno.
Con respecto a los sistemas de bomba de calor te recomiendo que montases sistemas que incluyesen el calentamiento de agua de manera que descartases totalmente el gas.
En conjunto, si sólo tuvieses electricidad para todo, puede que estuvieran equiparados los gastos. Siempre dependiendo del consumo.
Ahora con el sistema de precios español y la incertidumbre legislativa en cualquier momento ponen otra tasa o hacen un ajuste para el déficit de tarifa y todas las estimaciones a paseo...