Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

6 respuestas
Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa
Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa
#1

Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

Desesperadamente y buscando por internet, he encontrado este foro y por lo menos que sirva para desahogarme y si alguien me puede echar un cable pues mejor.
Cambie mi contrato por el de la "tranquilidad", de momento no me han subido nada que yo crea pero si que tengo problemas con la luz pues se me corta en cuanto pongo el aire o el horno junto otros electrodomésticos. Esto no me había pasado nunca.
Un electricista me ha comentado que al firmar un nuevo contrato te ponen un "maximetro" el cual a detectar más potencia de la contratada te deja sin corriente hasta que pasa un rato. (el automático no salta)
Después de la rebaja que me hicieron estos comerciales de Endesa ahora resulta que tengo que contratar más potencia pues al parecer 9 KV no son suficientes ¿...?
Según oficina Endesa antes consumía más KV de los que tenía contratados y ahora con el contador digital y el maximetro se ajusta a lo que pago.
SIEMPRE he tenido contratados 9 kv, a que viene esto ahora...

¿a alguien le pasa lo mismo?

Saludos desesperados

#2

Re: Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

Hablamos de una casa domestica y no de un bar o algo similar ¿no?

A mas potencia contratada más cara es la factura, en mi casa valdria con 3,3 Kw, salvo por la vitro, que ya de por si puede consumir mas de 3 Kw a tope. Nunca me han saltado los plomos ni cuando se utiliza la plancha (2Kw) junto con otros electrodomesticos con los 5,5.

Me parece que un horno convencional no deberia dar tantos problemas, ¿son esos que hacen la pirolisis para la autolimpieza? Ese proceso de limpieza gasta una barbaridad, aunque mas por tiempo que por potencia demandada puntualmente.

Mi calefaccion es de gas, detalle importante que tiene un gran consumo y la verdad es que la iluminación he desistido de una lógica de tener apagados las luces en la medida de lo posible a usar leds en la mayoría, salvo los halogenos del salon que son 300W, utilizo standby killers en TV, ordenadores...

No es raro en mi casa que este portatil, ordenador, TV, halogenos, junto al horno y/o vitro o plancha puntualmente sin que hayamos tenido problemas.

La inmensa mayoria de los hogares estan entre 2,5 y 5,5 Kw, salvo que tengas un hogar con una demanda electrica muy grande con muchos aparatos no comprendo tu caso que no parece diferir mucho de la mayoria de la gente. Si ademas un electricista ha revisado la instalacion... menos aun.

#3

Re: Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

Gracias Kerb por tu contestación.
Vivo en un Duplex con 1 aparaqto de aire en cada planta y también tengo vitrocerámica. Lo que he tenido siempre han sido 7 KV, me euqivoqué con los 9.
Ahora ya tengo más claro mi caso. Al parecer mi contador es trifásico y han colocado los nuevos contadores digitales con el ICP, el cúal me corta la luz cada vez que supero los 2,33 por fase que tengo. Antes no me pasaba porque según Endesa consumía más de 7 KV y ahora está controlado por el limitador.
Lo que me da rabia que todo esto viene desde que firme el nuevo contrato TUR. Posiblemente de no firmarlo no habrían puesto el limitador.Quizás ¿no podían? y ahoira sí. Lo digo porque tengo vecinos que no lo tienen conestado.
La pregunta es ¿solicitomás potencia? o ¿Reclamo un contador monofásico? o intento nivelar las fases con según que aparatos para evitar el corte de luz?
Saludos y gracias

#4

Re: Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

yo pondria monofasico y menos potencia, ahora el aire acondicionado es muy eficiente, aunque tengas dos no necesitas tanta potencia, no pases de 5.

#5

Re: Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

¿No entiendo mucho pero ahí va la pregunta.. ¿y si tengo aparatos en casa trifásicos? funcionarían igualmente?
Gacias

#6

Re: Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

obviamente no.

#7

Re: Contrato TUR "de la tranqulidad" para ellos - Endesa

Aparatos trifasicos?... me he perdido... aires acondicionados + compresor comun para todos ellos por ejemplo?

Obviamente no se muy bien de lo que hablais, en mi casa hay 5 circuitos independientes (entiendo que son las fases) iluminacion, enchufes cocina por la vitro, resto de enchufes, aire acondicionado y otro que no me acuerdo aparte del diferncial que cierra toda la casa.... pero solo un ICP global.

Donde tengas la vitro si le sumas el horno y poco mas, normal que pases de 2'3 Kw y evidentemente no vas a llevar el horno al salon para que no salte el limitador de potencia. La recomendación de El nolano segun lo que he creido entender de tus fases creo que es la correcta.