Acceder

Protección Ultravioleta en el coche

15 respuestas
Protección Ultravioleta en el coche
Protección Ultravioleta en el coche
Página
1 / 2
#1

Protección Ultravioleta en el coche

Hola, como toca conducir mucho, y en verano se nota más, he ido a mirar a un sitio de estos de arreglar las lunas de los coches y me han dicho que puedo "tintar", bueno es una lámina que pegan al coche para oscurecer los cristales, pero que en los de delante no se puede. En el resto de Europa parece que sí, pero aquí no, que sino no saben si llevas el cinturón puesto jejejej.

A mi la verdad eso me importa poco porque no me gustan los cristales tintados en plan mafioso. Pero me han dicho que existen unas láminas que son transparentes y que sí filtran los rayos UVA y UVB ¿alguien las conoce? ¿realmente son eficaces? ¿costo? Es que en los negocios de lunas ni les suenan... solo quieren oscurecerme el coche ;-)

Es que ya llevo unas cuantas cirugías menores con extirpaciones de lunares locos... y hay que cuidarse ;-)

#2

Re: Protección Ultravioleta en el coche

El vidrio de los cristales del coche ya es bastante opaco a la radiación UV. Ponte unas buenas gafas de sol, a poder ser polarizadas, para protejer la vista y no te compliques tanto la existencia. En una hora de playa seguro que recibes más radiación que en un viaje atravesando la peninsula.

Un abrazo

T.

#3

Re: Protección Ultravioleta en el coche

El problema no es en los ojos es en los brazos y la pierna...literalmente ME QUEMO.
Tengo que andar embadurnado en crema solar.

A la playa ni voy, bueno a última hora y con camiseta y sombrilla.

Seguro que todos las lunas del coche filtran UV?? no me suena.

#4

Re: Protección Ultravioleta en el coche

Tienes algún problema de sensibilidad al sol? La radiación que recibes dentro del coche con las ventanas cerradas es muy baja:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/12925188/

T.

#5

Re: Protección Ultravioleta en el coche

pues cada año me quemo más fácilmente e incluso aunque no haga sol, con nubes, así que eso tiene que ser los UV que atraviesan las nubes y los cristales de mi Skoda.

Y el estudio que me pasas son coches de gama alta que sus cristales traen protección (apostaría algo)... pero los pobres con cristales normales seguramente no tienen, el índice un día nublado como hoy ahora mismo es de 7 (y estamos a 14 grados) y cuando hace sol llegas a los 10 tranquilamente. A ver si alguien me prestase un medidor y comprobaba dentro y fuera del coche.

#8

Re: Protección Ultravioleta en el coche

Interesante este enlace, no sabía que había láminas transparentes filtrantes. Lo malo es que en esta página no tienen todavía forma de contacto ni dan información de suministradores.
Si logras mas información te agradeceré nos lo hagas saber.

Yo soy de piel clara, vivo en Canarias y también tengo muchos problemas con el sol. Un día me paró la Guardia Civil ya que llevaba un protector lateral que había comprado y casi me meten una multa. Me dijeron que estaba autorizado solo para los asientos traseros. Es lamentable que en un País con tanto sol, y conociendo lo dañino que es, se mantengan estas prohibiciones.

Por si te interesa, hace tiempo salió una crema de protección de los laboratorios ISDIN, que no solo te protege contra el cáncer de piel si no que es muy eficaz para reparar las pequeñas lesiones provocadas por el sol. Hace unos meses que me la recomendó un dermatólogo y la uso a diario con magníficos resultados. Se llama ERYFOTONA AK-NMSC. En venta en las farmacias.

Saludos