Acceder

Letras en el móvil

5 respuestas
Letras en el móvil
Letras en el móvil
#1

Letras en el móvil

Buenos días,
Quería preguntaros, a ver si me sabéis resolver la duda porque a veces me vuelvo loco.
En el móvil en la conexión cada vez me salen unas letras. Por ejemplo, cuando viajo a Madrid me sale GPRS, cuando voy a Valencia EDGE y a veces cuando le da me aparece H+ y no tengo ni idea de qué es y cómo afecta a los datos.
En otras ocasiones me sale en mayúscula y en otras en minúscula. En este caso mi deducción ha sido que cuando es mayúscula los datos funcionan y cuando es minúscula no.
¿A qué se deben estos cambios? ¿A alguien le ocurre lo mismo?

Saludos.

#2

Re: Letras en el móvil

Es totalmete norma, cuando te sale la H significa que tienes buena cobertura para navegaar, al contrario que la G, el EDGE la navegacion es mala, pero mejor que G.En megas consumidos que por lo poco que sé no hay ninguna diferencia.Para enviar wahatsapps no vas a notar nada entre uno y otro. Por lo contrario si dejas la conexion fija en G (gprs) vas a notar que la bateria va a durar un poco más.

#3

Re: Letras en el móvil

¿Entonces en Madrid tengo menos cobertura que en Valencia por ejemplo?
No entiendo que en Madrid sea G y en otros sitios H.

Si noto que la bateria me dura menos cuando está la E, supongo que poque como comentas es 'algo mejor'.

Saludos.

#4

Re: Letras en el móvil

Es depende de la zona donde te muevas, emaginate que yo soy de Tarragona y passa lo mismo...imaginate en MAdrid , Valencia.... saludos

#5

Re: Letras en el móvil

Gracias Juanito56, supongo que como todo depende de la cobertura que hay en el momento en el sitio o que de normal llega.
Pero me había extrañado mucho que en grandes ciudades la cobertura sea la misma que en un pueblo (que también me ha pasado).
Saludos.

#6

Re: Letras en el móvil

Complemento la información de Juanito56 con una que he encontrado, igual te puede ayudar:

  • G de GPRS: General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del sistema global para comunicaciones móviles para la transmisión de datos no conmutada.

  • E de EDGE o EGPRS: Enhanced Data rates for GSM of Evolution es decir, un GPRS mejorado que permite hasta un máximo de 236 Kbps, es decir 0,236 Mps. Es un reciente desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 473’6 kbps. Si un smartphone es compatible con EDGE puede ser utilizado para la transmisión de datos móviles pesados, tales como la recepción de grandes archivos adjuntos de correo electrónico y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.

  • 3G o UMTS: Universal Mobile Telecommunications System, llamado 3G por ser la tercera generación de sistemas para móviles. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (para la descarga de programas, envío/recepción de e-mail y mensajería instantánea).

  • H de HSDPA: High Speed Downlink Packet Access, también conocida como 3’5G, 3G+ o Turbo3G, es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP Release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps de descarga.

  • H+ de HSUPA: High-Speed Uplink Packet Access es un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida, de hasta 7’2 Mbps. Calificado como generación 3’75 (3’75G) o 3’5G+, es una evolución de HSDPA. HSUPA mejorará las aplicaciones de datos avanzados persona a persona, con mayores y más simétricos ratios de datos, como el e-mail en el móvil y juegos en tiempo real con otro jugador.

  • En lo referente al consumo de la batería, para simplificarlo, lo resumiré en 2 sencillas aclaraciones:
  • GPRS:
  • consume menos batería en espera, pero más en envío y recepción de datos.
  • 3G:
  • consumo más batería en espera, pero menos en envío y recepción de datos.