Acceder

Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

5 respuestas
Cobro por cambio de tarifa Iberdrola
Cobro por cambio de tarifa Iberdrola
#1

Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar, tengo la tarifa TUR y estoy pensando en cambiarme a la tarifa de discriminacion horaria, dado que durante el día no estoy en casa, y modificando ciertos hábitos... Lo veo bastante factible.
Me he puesto en contacto con Iberdrola, para informarme sobre el cambio de tarifa, ya que según entendido el cambio es gratuito, y la duda la tengo en el contador, que es de los viejos.
Me responden que el coste del cambio de tarifa es de 12€, y del contador no han hecho ninguna mención.
¿es correcto esto?
¿Alguien que sepa mas del tema, o se haya cambiado de tarifa?

Seguro que si hago el cambio a otra compañía no me cobran nada.

Gracias

#2

Re: Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

Creo que no te lo han contado bien, o al menos a mi me dijeron que el cambio de tarifa es gratuito, los 12€ son por el cambio de contador necesario por la nueva tarifa y el alquiler del contador seria similar al que tenia (seguro que es un poco mas caro)
Mi problema es que mi casa con mas de 10 años de instalación necesitaba un boletin de electricidad que me sale muy caro para aprovechar la discriminación horaria, asegurate antes del cambio que no te pidan el Boletín.

Un saludo.

#3

Re: Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

Gracias Eupalinos.
Eso ya es otra cosa.
En efecto, Iberdrola me responde lo siguiente:
"Le informamos que para llevar a cabo el cambio a Discriminación Horaria debe de presentar un Boletín de Instalaciones Eléctricas ya que actualmente tiene una potencia de 3300W que no está normalizada y hay que actualizarla a 3450W."
Vamos que las medida de ahorro.... me puedo salir por un pico antes de empezar...

#4

Re: Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

si la instalación es muy vieja te saldrá caro, si no solo son 12 euros por el cambio del contador. yo me cambié hace 4 meses a la tur con discriminacion horaria.

lo que tienes que tener en cuenta es que sigas con la TUR, y que no aprovechen el cambio para pasarte a mercado libre.

respecto a lo del contador, si es un pelín mas caro.

pero yo he pasado de facturas de 110 euros cada dos meses a 40-50 euros. cambias el hábito de consumo y prohibido lavadoras, aire acondicionado, lavavajillas, etc.. en periodo punta.

#5

Re: Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

pero si nos han cambiado el contador a todos by the face... por la cara...y hay gente que ha tenido que hacer obra para ponerselo con vistas a la calle...por imperativo legal.

#6

Re: Cobro por cambio de tarifa Iberdrola

Hola Ahncoff,
La instalación no se ha cambiado nunca, y la finca tendrá 30 años. Y el contador, por lo que he visto esta mañana pone en la etiqueta que es de 1984. Desconozco la vida útil de esos contadores... pero creo que ya le va tocando la sustitución...
Se que los nuevos contadores los están cambiando gradualmente "by the face" como dice Maerbale, pero eso ocurre cuando son ellos, las compañias, las que vienen a cambiarlo para adaptarse a la ley, no porque tú lo pidas, como es este caso, que es cuando parece que te toca pagar los 12€
Por otra parte, lo de que no esta normalizado y que ahora son 3,45 Kw, si lo saben, que manden un técnico ellos a revisar la instalación... no?
Resulta que como no esta normalizado, supone un cambio de potencia y debo de presentar un boletin...
Lo de los hábitos de consumo lo tengo claro y asumido, y no le veo mucho problema... salvo cuando tenga alguna cena ne casa...
Al final, casi vale la pena quedarse como uno está.