Acceder

Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

7 respuestas
Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas
Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas
#1

Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

Levi’s ha lanzado sus vaqueros 501 realizados con tejido derivado del reciclaje del plástico de las botellas y de las bandejas de comida, según WWD.

De alguna manera, esta edición limitada de vaqueros de 128 dólares continúa con el discurso de reciclaje del fundador del imperio del denim que reutilizaba el canvas de los mineros de oro para hacer ropa.

Los nuevos vaqueros están hechos con un 29% de los residuos post-consumo utilizando un promedio de 8 tamaños diferentes de botellas de plástico PET. Además el diseño cuenta con los acabados característicos de la firma como cintura baja, rectos, lavados y con un estilo atemporal.

http://www.carrieserena.com/noticia/5311/levis-lanza-unos-vaqueros-hechos-de-botellas-recicladas

#2

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

Me ha impactado la noticia, realmente curioso.

#3

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

A mí lo que me impacta es el precio...

#4

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

Esto de reutilizar materiales para elaboración de textiles no es nada nuevo.
Solo con ver cual es el proceso de creación del fieltro para abrigos y sombreros nos podemos hacer una idea. Esto en cuanto a reciclar textiles clásicos.

Con los textiles modernos sintéticos, tipo ropa de deporte y/o técnica, hace bastante que se utilizan para su elaboración plásticos reciclados. Y la verdad que son productos de alta calidad.

Sobre el coste es como todo.
Tampoco hay tantos fabricantes de tejidos técnicos y si muchas "marcas".

#5

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

La alta calidad de la que hablas es por la resistencia del plástico, no?
Yo no había oído hablar de ello y la verdad me había impactado.
Aparte de abrigos y sombreros, ¿conoces algún otro?

#6

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

Es cierto, pero al tratarse de una edición limitada y con cierta exclusividad, el precio no podía ser bajo.
La exclusividad y un proceso de elaboración algo más complejo también se paga.

#7

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

Pagas la tontería de la marca. Yo siempre usaba Lee y una vez compré un levis por probar lo de los pijos. Me costaron bastante más y me duraron menos de la mitad. Una puñetera estafa.

Mismamente, la noticia objeto de este hilo, la pagarán los consumidores de la marca, pero vestir uno quedará deputamadre entre los pijonautas. Así es como se mantiene el prestigio de las marcas, puro humo.

#8

Re: Levi’s lanza unos vaqueros hechos de botellas recicladas

Tienes toda la razón, en muchos casos realmente sólo se está pagando la marca. ¿Cuántos vaqueros (y no sólo vaqueros) diferentes se fabrican en países como China o Tailandia por una miseria?
Además, en tema de calidad puede ser como todo, que unos baratos duren media vida y unos caros se rompan al poco de comprarlos.