Acceder

¿Qué es la ip 192.168.0.1?

15 respuestas
¿Qué es la ip 192.168.0.1?
1 suscriptores
¿Qué es la ip 192.168.0.1?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

Gracias por tu respuesta.
Lo he intentado, pero parece que mi hijo ha toqueteado el ordenador en un descuido mio y ha debido poner una contraseña no se cómo, ni cuál, claro.
¿Qué puedo hacer ahora? ¿Puedo averiguar qué contraseña ha puesto? (Preguntárselo a él no me sirve como respuesta por que tiene 4 años)

#10

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

Por detrás o por debajo del router tendrá un boton semioculto para resetear el router, con la punta del boli presionas entre 3 o 5 segundos y el router se reiniciará a los valores de fabrica.
Si tienes el amnual del router lo pondrá, o si poner en internet el modelo del router encontrarás el manual y mucha gente q comentará como configurarlo.

Un crio de 4 años puede toquitear los botones q no debe y tal, pero tanto como entrar al menú del router, cambiar contraseña, introducir otra, confirmar la misma, aceptar cambios... lo veo un poco difícil, o tienes un hijo superdotado, o yo me he quedado atrasado.

#11

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

Gracias por tu ayuda.
No, no tengo un hijo superdotado (aunque para un padre su hijo siempre es el mejor). Es que cuando estaba liado con lo de poner la contraseña me llamaron por teléfono y en ese momento, superdotado ya te he dicho que no, ¡pero rápido!, salí de la habitación para cogerlo y él entró. Y a saber lo que puso. Eso sí, cuando volví tenía su mejor cara de: no he hecho nada, papi

#12

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

Pues... yo no resetaria un router tan alegremente.
Si tienes Jazztel o Telefonica de acuerdo.

Si tienes Vodafone, orange u otros con VoIP en vez de telefono convencional es posible que los valores de configuracion de la VoIP para tu telefono en particular se vean afectados Y eso implica perder las llamadas hasta que no te los configuren bien de forma externa.

Recuerdo con la antigua empresa que compro vodafone comunitel que el router era telegestionado y estaba sellado para que no metieramos mano, de el tiraban cuatro lineas de telefono VoIP con poco mas de 1 Mb de velocidad. Si querias abrir un puerto y mapear algo con alguna ip fija tenias que llamar y tenian una atencion exquisita.

Estoy de acuerdo con Xlkltln que es dificil que un niño te cambie la contraseña sin saber los que esta haciendo, en especial, debia conocer la previa.

#13

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

Tenía la opción de cambiar la contraseña por otra cuando salí de la habitación a coger el teléfono. No recuerdo si ya había puesto la antigua y sólo me quedaba poner la nueva o no, el caso es que ahora no funciona la antigua.
Voy a ver si puedo resetear y consigo algo

#14

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

... Se lo has dejado demasiado fácil.

Mientras el router no tenga los parámetros de la VoIP no creo que haya problemas en resetearlo con esa opcion. Si estuviera con Orange, Vodafone, tendría mis reparos.

Cambiar la contraseña de acceso al router no lo veo prioritario, lo mejor es siempre cambiar la encriptación del wifi a WPA2 o en su defecto WPA con una contraseña lo suficientemente larga y compleja, pero que te sea facil de recordar.

Las contraseñas por defecto del wifi se generan por algoritmos no muy complejos por lo que suele ser bueno cambiarlas de antemano, una ecriptacion antigua tipo WEP se puede crackear en menos de 15 minutos, yo tardare algo mas y sobre todo con herramientas automatizadas con lo que estas al alcance de cualquiera que no tiene que ser un hacker, cualquier juanker de pacotilla puede hacerlo sin entender lo que hace, siempre WPA2 o WPA con el wifi.

La contraseña por defecto wifi tipo 43543HG3343ABC45454 son un incordio, yo te propondria algo asi _MarianicoRajoyMarianicoRajoy2012 con tus nombres y cifras... lo suficientemente compleja con signos raros: _ , mayúsculas y minúsculas, y con números `pero faciles de recordar.

Con una contraseña de este tipo tienes dos ventajas:
- No se puede desencriptar fácilmente, salvo que tengan apoyo de la NSA, CIA, etc y por tanto no entienden el trafico si "escuchan" a tu wifi.
- No consiguen meterse dentro de tu red y por tanto acceder a tu router.

Para encontrar donde cambiar lo de la wifi tendrás que buscar algún documento del router, buscando por su modelo y como se configura esto. Google es tu amigo

#16

Re: ¿Qué es la ip 192.168.0.1?

He estado mirando el hilo y no me ha quedado claro si en todos los ordenadores funciona igual. ¿En un Mac la ip se averigua de la misma forma?