Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

10 respuestas
¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??
¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??
Página
1 / 2
#1

¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

Pues eso, que tarifa me recomendais en iberdrola?? Actualmente tengo el plan hogar en el que esta ultima factura (febrero-abril) he pagado el kw a 0.152008. ¿¿A cuanto sale la TUR ahora?? por mas que he buscado en internet no veo un sitio donde encuentre las tarifas que se aplican en la TUR...

Por otra parte que pensais que es mas economico el plan hogar (es como un plan basico) o la TUR??

gracias,

#2

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

La TUR, con la rebaja aplicada en Abril, está ahora a 0,138658

Te sale más economico la TUR que el plan hogar por mucho que te digan que te hacen un 10% en el termino de potencia, aqui puedes ver los precios actuales:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

Un saludo.

#3

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

Las eléctricas no quieren que la gente esté en la TUR y están todo el día enviando comerciales a las casa para convencer a la gente a que se vaya al mercado libre.

Las eléctricas no son tus amigas, lo que quieren es ganar más dinero a tu costa.

Luego te interesa hacer todo lo contrario a lo que te recomienden los comerciales de las eléctricas: osea, irte a la TUR.
Saludos

#4

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

por curiosidad, ¿¿a cuanto estaba la TUR antes de esta ultima rebaja del gobierno??

gracias,

#5

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

Antes estaba a 0,142319 € asi que ha bajado cerca de un 2,5%

Un saludo.

#6

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

A mi casa llegaron dos mozas ofreciéndome el 10% de ahorro en el término de potencia (81 céntimos al mes) y la congelación de tarifas hasta el 31 de julio de 2015. Francamente, lo del 10% en el término de potencia no es mucho. Mi duda es si merece la pena quedarse con las tarifas congeladas dos años, a 0.1386658 €/Kwh.

Saludos

#7

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

Dos años a 0.1386658 €/Kwh? creo que la tarifa que te ofrecen no seria la TUR sino otra mas cara.

El descuento efectivamente es en el termino de potencia, no en el de energia, o sea que es una miseria y que ademas la tarifa es un poco mas elevada asi que con el descuento se queda mas o menos igual.

La congelacion de tarifas nunca se sabe si va a subir y te viene bien o como ahora que ha habido una rebaja y no te beneficirias de ello, aunque creo que siempre podrias volver a la TUR si la oferta no tiene permanencia.

A pesar de que te congelen la tarifa hay una parte de la tarifa que sube igualmente que la tarifa oficial,(A+B) te congelarian la parte que depende de la compañia (A) pero subiria igualmente en la otra parte de la tarifa (B) en caso de que suba la regulada.

Un saludo.

#8

Re: ¿¿Plan hogar o TUR con iberdrola??

Por otro lado, a las mozas seguro que se les olvidó comentarte que esa oferta lleva asociado un seguro electrico (o algo por el estilo) que no vale para nada pero cuesta 2 o 3 euros al mes, con lo que te comes el ahorro ofrecido y alguna cosa más.
Y como dice el Eupalinos lo de la congelación de la tarifa es mentira. Si sube la parte regulada del precio de la electricidad te la van a repercutir igual. Si baja seguramente no te la bajaran, que no son tontos...

Es de cajón ¿porqué se va a molestar una eléctrica en mandar comerciales a tu casa para que le pagues menos que lo que pagas ahora con la TUR? ¿quieren ganar menos contigo?
No, todo lo contrario. Así que si se toman tantas molestias por sacarte de la TUR es porque cuando te tengan en el mercado libre te sacarán más pasta.