Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

28 respuestas
Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)
1 suscriptores
Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)
Página
2 / 4
#9

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Primero, ten en cuenta que la TUR ya ha bajado del 0,15 que comentas a 0,138 aplicable desde el 1 de marzo de este año. El precio que comentas es el del primer trimestre del año.

Imagino que lo que te ofrecen es igualar el precio de la TUR y a parte, el descuento sobre el término fijo que es lo que suelen ofrecer, y que no es algo muy significativo.
Por otro lado, te pueden hacer un % de descuento sobre un término fijo que sea más caro que el que tienes ahora, así que cuidado con eso.
Asegúrate bien de ese precio también, y compara con lo que tienes ahora.

Yo en tu caso, pediría que te dieran la oferta por escrito para estudiarla bien, asegurándote de que duración tiene esas ofertas que te hacen, de si van asociadas a servicios extra que te obligan a contratar (y pagar) etc.
Lo que te cuente el comercial por teléfono o en la puerta de tu casa tiene validez casi nula, porque jamas vas a poder demostrar que te dijo esto o aquello y que luego no te lo aplican.

Si te mandan las cosas por escrito y te cuadra todo, pues adelante.
Pero me extraña mucho que una compañía tenga tanto interés por que le pagues menos de lo que pagas ahora. Suele ser al revés ;)

Saludos

#10

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Gracias por la respuesta tan rapida, ademas de acertar en el comentario "si van asociados servicios", porque en este caso si,un seguro con un coste de 2,1 euros al mes. Vamos que ya lo tengo claro, una vez mas gracias.

#11

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Pues al final, lo que supuestamente te descuentan por un lado te lo cobran por el seguro.
Y el descuento seguro que dura un año, pero el seguro es para siempre ;)
Hay que tener mucho ojo con esta panda... yo como expliqué antes, salí escaldado del mercado libre y no pienso volver mientras tenga la posibilidad de acogerme a la TUR.
Saludos

#12

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Hola, los de Iberdrola (muy espabilados) vinieron con un rollo de descuentos en facturas, servicio averías... así que ahora tengo IBERDROLA GENERACIÓN, S.A.U. y me aplican un 10% de descuento/ 19.32 € , llevo pocos meses pero estoy pagando más y ahora la factura es bimestral, tengo varias dudas:
¿Cómo puedo saber si ese precio es superior a T.U.R?
En la factura pone que la duración del contrato es hasta 2015, ¿Tendría alguna penalización por pasarme de nuevo a T.U.R.?. Gracias y un saludo!.

#13

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Los de Iberdrola, Endesa, Fenosa... No sé si se libra alguna compañia. Todas, lo que te quitan por un lado te lo cobran por otro con creces.

A los que más atravesados tengo son los de Endesa: Los más pesados, desagradables y mentirosos que han pasado por mi puerta, que incluso llegaron a utiliza tácticas excesivamente agresivas.

Con Iberdrola fué curioso. Había caido. Tenían todo firmado y a la media hora viene la comercial a decirme que no me interesa, que lo deje como lo tenía, Y rompe los papeles delante de mí.

Seguramente tendrás alguna penalización por romper el contrato antes de tiempo. Igual hay la posibilidad de que lo máximo legal sea un año.

#14

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Los precios actuales de la TUR los tienes aquí (en la parte inferior de la página, lo primero que sale es el precio de la TUR de gas).
La web es de Gas Natural Fenosa, pero el precio TUR es igual en todas las compañías.
Abajo tienes el precio normal (sin discriminación horaria) y los dos precios que se aplican si tienes un contrato con discriminación.

Sobre penalización si te cambias, cuando te haces un cambio de compañia de mercado libre como el que comentas lo normal es tener permanencia de un año. Luego se va renovando anualmente el contrato de forma automática, pero sin penalización.
Si hace menos de un año que te "captaron" los de Iberdrola puerta a puerta, seguramente tengas penalización. Llamales a ver que te dicen.

Saludos

#15

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

Muchas gracias por las respuestas!

#16

Re: Diferencias TUR/Mercado Libre (cómo evitar engaños)

El precio de potencia a subido para los que tenemos 4.6 KW , 5 € y pico. Por contra el precio kWh ha bajado ahasta los 0,124 centimos de euro.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/02/01/pdfs/BOE-A-2014-1053.pdf

(Pagina 7173 y 7174)

Para los que consumen muy poco o nada , los han jodido.En cambio para mi que lo tengo todo electrico , me han dado una alegria.

pd: + IVA ;)