Acceder

Comunidad de propietarios

3 respuestas
Comunidad de propietarios
Comunidad de propietarios
#1

Comunidad de propietarios

#2

Re: Comunidad de propietarios

Hola a todos a ver si hay alguien que me pueda ayudar: Es oblegatorio presentar las cuentas anuales.Si no se presentan que repercusiones tendrian, por ejemplo ahora 25 de febrero 2013 quieren que se aprueben las cuentas de 2011 y 2012.
Otro pregunta los gastos de limpieza no se justifican con factura oficial ya que el servicio lo presta una mujer sin dar de alta. Se podria uno negar a reconocer ese gasto no justificado.La comunidad no aplica el fondo de reserva es obligatorio, que puede pasar si no se crea.
En cuanto a la limpieza de las escaleras si no se da de alta a la limpiadora y ocurre un accidente todos tendriamos que pagar por ello.Que tendria que decir en la convocatoria para estar en desacuerdo con el sistema de limpieza para que no tuviera que pagar en caso de siniestro y a que la comunidad no tiene seguro de responsabilidad civil. Muchas gracias de antemano.Un saludo.

#3

Re: Comunidad de propietarios

Buenas, si tiene un accidente tenéis un serio problema, pero también lo tenéis si entra el cartera y se abre la cabeza!

Sinceramente, se que a dia de hoy se va justo, pero sino podéis asegurar a la mujer de la limpieza, que cada semana lo haga un vecino, o cogéis una empresa y negociais sueldo.
Además, tenéis que hacer el seguro comunitario.

Solo son consejos, pero sino os podéis meter en problemas como pase algo

#4

Re: Comunidad de propietarios

Y a lo que te dice Adrian añade el tema de la responsabilidad civil directa del que ostente el cargo de presidente en ese momento. Vamos, en esas circunstancias, yo me niego en rotundo a ser presidente de la comunidad.