Acceder

Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

6 respuestas
Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia
Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia
#1

Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

Bueno , pues lo dicho en el titulo, desde que hice el contrato hace ahora un año no me han pasado facturas, tengo lo del gas y la luz unido, pero nada no me han pasado ni una sola factura, llamé por telefono, a atencion al liente 2 o 3 veces fui a una oficina, de mi localidad, a quejarme, no se preocupe que se le dividen los pagos, etc...

La cosa es que ya se me han hinchao los ... he pedido la hoja de reclamaciones y lo he expuesto en la oficina y luego lo he llevado a la oficina del consumidor.
Ahora que se me habia ocurrido, cambiar de proveedor, yo no debo nada a esta compañia, no se ha emitido ninguna factura, no debo nada ¿no?
Lo que es curioso es que estemos tan sumamente indefensos, tener que estar nosotros pidiendo que nos facturen en tiempo y forma, si es su puñetera obligacion.

#2

Re: Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

Sé de casos en los que han llegado facturas de luz de 1.500 Euros porque la compañía no había hecho lectura desde hace 6 meses.

Saludos

#3

Re: Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

Buenos días,

Legalmente, sólo tienen obligación de realizar lecturas reales 2 veces al año.
Desconozco si tienen obligación de facturar periódicamente, pero lo que sí te aseguro es que si decides cambiar de proveedor sí que recibirás una factura por el total de lo que debes, aunque no hayas recibido ninguna factura hasta el momento.

#4

Re: Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

Legalmente no pueden cobrar más de un año. por lo que si la factura es de por ejemplo 13 meses, te deberán devolver un mes cuando te llegue la factura. al principio lo niegan, pero si insistes lo devuelven porque hay una ley que lo dice.
Un saludo

#5

Re: Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

Hola : Yo estoy en ese caso,¿Me puedes contestar donde puedo consultar esa ley?.Gracias anticipadas

#6

Re: Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne05_12.pdf

Échale un ojo, en el caso de gas no se como será pero en el caso de la electricidad, doy fe de que es así... solo te pueden cobrar los últimos 12 meses. Y puedes solicitar un pago fraccionado, si el importe es alto. Se entiende que deriva de un error administrativo de la empresa.

#7

Re: Un año sin pasar facturas de luz y gas Hc Energia

Hola bricial,
Estoy fuera, a la vuelta te lo miro. Yo llamé a la ocu y me lo dijeron. Creo que aunque no seas socio te lo dicen.
Un saludo
Anagd