Acceder

Factura de la luz

2 respuestas
Factura de la luz
Factura de la luz
#1

Factura de la luz

hola, muy buenas, como casi siempre que tengo un problema acudo a vosostros para que me deis algo de luz, nunca mejor dicho, en materias que no conozco. os expongo brevemente nuestro caso. hace cerca de un año se pasaron por la casa de mi tio, un jubilado soltero, unos chicos ofreciendo unos descuentos en la factura de luz y gas si se cambiaba de compañia electrica, mi tio se fia de lo que le cuentan y se cambia de HC Energia ( antigua hidroelectrica del cantabrico que operaba en exclusiva en asturias) a UNION FENOSA GAS NATURAL. la primera factura es mucho mas compleja y viene separada de la factura de gas con lo que al no ser bimensual no podemos comparar cuotas y llamamos a atencion al cliente y solicitamos que la facturacion sea bimensual. pasa el tiempo y nos llega una factura estimada de mas de 700 euros, y asi empieza una odisea de llamadas y rellamadas a atencion al cliente sin obtener ningun resultado. decidimos rescindir contrato y volver a hc energia y nos dicen que en la proxima factura se vera si le habian cobrado de mas. ahora que tenemos la nueva factura con consumo real vemos lo siguiente. la estimacion colocaba 17800 kwh aprtiendo de una real de 14000 kwh, ahora hc energia en la nueva factura real nos dice que el consumo real era a fecha de hoy de 14200 kwh, y nos cobra esos 200 kwh de diferencia. donde puedo reclamar esa energia ya cobrada en la estimacion de union fenosa y no consumida, y que ahora hc pretende volver a cobrarle? mañana voy a la oficina de consumidor de principado per creo que eso no servira de mucho. si alguno ha tenido problemas similares por favor indicarme como solucionar este tema....muchas gracias

#2

Re: Factura de la luz

Yo tuve un problema similar también con Gas Natural, puesto que me cobraron una cantidad que correspondía a Iberdrola. Conseguí que me lo devolvieran contactando con el departamento de facturación (no en atención al cliente). Es decir, llamé a atención al cliente y directamente pedí que me pasaran con el departamento de facturación.

Por cierto, asegúrate de que llamas a un teléfono gratuito, no a un 902:
http://blog.nmn900.net/2012/10/listado-de-telefonos-gratuitos-atencion-al-cliente-CNE.html

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Factura de la luz

muchas gracias por la respuesta, imagino que de poco servira y se pasaran el balon de un tejadona otro, saludos