Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa Galp

2 respuestas
Estafa Galp
Estafa Galp
#1

Estafa Galp

Hola a todos,
necesito vuestra ayuda porque no se muy bien como orientarme. Mi abuela estaba con Unión Fenosa como compañía eléctrica hasta que un día apareció un comercial de Galp y la convenció de que con ellos pagaría menos (ella pagaba como mucho 90 euros). le explicaron que con ellos pagaría unos 50 euros aproximadamente al mes. No ha sucedido eso, sino que en vez de pagar 50 euros va a pagar 300 euros y la próxima factura también nos han dicho que va a ser de ese importe. Mi abuela no puede pagar tanto y queremos mientras tanto quitarla de Galp y que vuelva a Unión Fenosa. En Galp nos dicen que hasta que no pague no puede quitarse de la compañía. Yo lo que les he dicho es que si no quieren que se acumule deuda que es mejor que dejen de prestar sus servicios y que mi abuela pagará como pueda las facturas pendientes. Ellos se niegan, pero claro, las facturas se van a ir acumulando. Por favor, ayudadme, no se a quien recurrir, he puesto una reclamación, pero pordría poner una reclamación también al órgano controlador?graaacias a todos!

#2

Re: Estafa Galp

Hola Raqueliniau

Yo vi muchos casos de este tipo, a mi me sucedio algo parecido con mi madre, si te dieron el contrato normalmente tienen que dar un papel con esa oferta, que pagas menos al mes, al no ser un contrato entre comillas legal ya que lo firmo una persona mayor, ya que estas no tienen suficiente capacidad para firmar ningun contrato ya que cuanto mayor nos hacemos menos podemos leer y en especial la letra pequeña asi que te recomiendo que leas bien el contrato que hicieron y llama a la compañia de que lo solucionen ya que no tienen derecho de hacer firmar a una persona mayor sin un familiar delante, que eso es una estafa

espero serte de ayuda un saludo

#3

Re: Estafa Galp

Buenos días,

Te puedes cambiar perfectamente.

Llama a la empresa comercializadora que te interese y das de alta otro contrato. Ellos se encargan de hacer el cambio y con Galp no tienes que hablar nada.
Lo único que en el contrato que ha firmado tu abuela tendrá un compromiso de permanencia de un año, pero yo intentaría que no te cobren la penalización diciendo que no han informado a tu abuela de esa permanencia, que ella no sabe qué significa eso de la permanencia o lo que sea. Ellos no te podrán cortar el suministro porque no son la empresa suministradora y no van a realizar ningún embargo a tu abuela. De todos modos, aunque te cobraran la penalización seguiría compensándote cambiar de empresa si las facturan se han triplicado tal y como dices.

Yo he cambiado de Galp a Ibrerdrola y no he pagado las tres últimas facturas porque esas facturas, que correspondían a seis meses, sumaban 2.300 euros y la vivienda tenía una media anual de gasto de gas de 700 euros. Lo mismo que a ti, se han triplicado los importes de las facturas y no son capaces de explicar por qué.

un saludo.