Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

56 respuestas
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
1 suscriptores
Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR
Página
7 / 8
#49

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Os pongo la carta que les voy a remitir en un momento. La redacté yo, aunque la firmará la parienta; no es que no me fíe de ella, es que está ocupada en estos momentos y para estas cosas va delegando en mí. Saquen sus conclusiones.

Estimados Sres. de Endesa: En fecha de 28 de febrero de 2014, mi marido, D. Sasha, entregó en correos la copia firmada por mí y con las modificaciones necesarias como la referencia catastral (al lado del CUPS), y que optó por enviar con la modalidad de certificado con acuse de recibo. Recibió por ello un justificante con un código, el cual hemos estado consultando a través de la web y no se ha movido del resultado del día 4 de marzo en el que figura como 'entregado'. Y hoy nos llega una carta en la que Uds., firmada por Dª Mengana de Cual, Directora de algún departamento, indican que no han recibido la documentación. Me he permitido subrayar con fluorescente una frase que me ha dejado extrañada. Los documentos van adjuntos en esta respuesta con las indicaciones D1 (justificante de Correos), D2 (resultado de búsqueda del código de Correos en la web, con fecha de 19 de marzo de 2014), y D3 (carta descriptiva). Adjuntos a esta carta y a los documentos citados les remito de nuevo el documento relleno con las condiciones particulares; en el fondo, rellenar documentos no es el problema, sino que es el que no se dé paso a algún movimiento de todo este proceso. Dado que he consultado toda la documentación que corresponde a los hechos que narro, en algún momento se ha interrumpido el procedimiento: bien porque Correos no me ha hecho llegar el acuse de recibo desde el pasado día 4 de marzo, bien porque algo extraño ha pasado y se ha entregado pero no se ha podido generar dicho acuse. Suponiendo que cuando se entrega esta correspondencia, se me envía de vuelta el acuse de recibo, así que no me queda más remedio que suponer que algo malo ha sucedido. He elevado queja a Correos para que me lo clarifiquen, la cual estudiaré llegado el caso. El resultado es que ahora me encuentro con que tengo que rellenar de nuevo un papel y reenviarlo, pero esta vez con casi un mes de retraso, con lo que técnicamente se me ha mantenido durante más tiempo en unas condiciones que no quiero. Esta vez voy a prescindir de trámites en Correos por si el problema reside en el mal funcionamiento de los acuses de recibo, o lo que sea. Seguiré el procedimiento de reenviar su correspondencia con el sobre que me han adjuntado. Igual el que lo haya remitido mi marido ha sido el problema, pero me extraña mucho que para unos trámites sea completamente hábil y transparente y para estos de envío de correspondencia no. De todas formas, estoy guardando toda esta correspondencia y/o copias de la misma por si acaso es necesaria en algún momento, procedimiento o queja a articular. Por lo que he visto, ha pasado más de una vez, así que estoy alertando a conocidos y comentando en otros medios estas conductas para que estén atentos a estos sucesos. Ya digo, no sé si es de Endesa o de Correos. Pero que presten atención. Sin más, reciban un saludo. Esposa de Sasha
Tengan cuidado no se traspapelen las cosas, y guarden todo...
#50

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Ahora que has comprendido cómo se mueven los comerciales, te queda entender el juego que se traen todas estas empresas para intentar colar la cantinela de que el mercado libre es más barato que la TUR. Investiga bien por aquí.

#51

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Lo de no recibir la documentación que les envías es un recurso que utilizan de forma sistemática. En mi caso es Iberdrola, pero el procedimiento es el mismo: si no les interesa lo que les solicitas entonces pierden la documentación. Me lo han hecho con dos bajadas de potencia y ahora con un paso a TUR. Curiosamente hace años solicité una subida de potencia que les interesaba y lo tuve todo en una semana.
El problema es que no hay sanciones para este tipo de conducta sistemática. Hay unos plazos legalmente establecidos para todos estos trámites, pero los incumplen porque saben que solamente uno de cada mil va a llevar la reclamación hasta las últimas instancias. Por uno de cada mil les compensa actuar de esta forma, porque además ese que ha reclamado hasta el final lo único que va a conseguir es lo que le correspondía, ni un euro de más.
Llamar al teléfono de atención al cliente no vale para nada; tampoco enviarles cartas certificadas; ni siquiera vale el burofax.

#52

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Ya, pero cuando lo envías con acuse de recibo, figura como 'entregado' y no te dan dicho acuse, ¿qué es lo que pasa? ¿Es Correos la que obra mal, o es Ibertrola? Por eso me voy guardando todos estos papeles por si es necesario tirar por algún sistema de encabronamiento.

Igual es una chorrada pero yo tiraría por las instituciones de consumo. Por ahora, con el boca a oreja y advirtiendo a quien ande con esas empresas que no se ceda.

Y lo de llamar a esos números, ni de coña. Como mis padres con Robankia, contactos los justos. Y promover la emigración de sus clientes a otras compañías.

#53

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Puede que el acuse de recibo te acabe llegando. Los de correos son lentos para estas cosas.
Pero es que a los de las eléctricas les importa un pimiento el acuse de recibo; no van a cambiar su proceder porque tengas un acuse de recibo. Para que te hagas una idea, yo hice el cambio a TUR en una oficina y me llevé el contrato firmado; aún así Iberdrola asegura no tener petición de cambio por mi parte. Que les llevas a consuno? No les importa. Que te vas a otra comercializadora? Les da igual porque como cliente de TUR no les interesas. Al fin y al cabo ellos van a seguir siendo tus distribuidores y van a seguir cobrando por ello. Ser tus comercializadores les interesa en contrato libre, pero no si te pasas a TUR.

#54

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Por experiencia propia, y comentarios de funcionarios de Correos, los acuses de recibo son "lentos". No es raro que su recepción pueda retrasarse dos o tres semanas después de que se haya entregado efectivamente la carta en destino.

#55

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Creo que lo mas barato es el cambio de comercializadora y listo, qualquiera de las ''fuera del sistema '' vale ( hola luz y demas) y empezar poco a poco con un boicot importante a las grandes, grano no hace granero pero dolera de lo lindo.

#56

Re: Gas Natural y Endesa hacen lo imposible (y mas...) para evitar volver a tarifas TUR

Amigo Arsan, estoy de acuerdo contigo y con Roypi.

Los dos enlaces que sugieres están rotos, o sus webs caidas o yo que se.

"¿que crees que habrá podido ser?"

Yo tengo mis sospechas.

Y seguro que vosotros también, no lo quiero decir más claro

no se vaya a sentir ofendida alguna todopoderosa compañia.