Acceder

Duda con reclamacion del fabricante

2 respuestas
Duda con reclamacion del fabricante
Duda con reclamacion del fabricante
#1

Duda con reclamacion del fabricante

Muy buenas tardes Rankianos!

He abierto este hilo (es mi primera vez) para que me podáis dar vuestro punto de vista, porque yo ando algo perdida...

Hace unos días recibí una llamada de una persona que se identificaba como representante de el fabricante de una nevera que compre hace 6 meses, esa nevera tenia una promoción, que te reintegraban 75€.

La persona que me llamo me comento, que por un error habían hecho el reintegro dos veces, 75€ + 75€, dando un total de 150€. Y si, realmente se me ingresaron dos veces los 75€.
Esta persona me dijo que me podía facilitar un numero de cuenta para ingresar esos 75€ de mas, pero que no estaba obligada ha hacerlo.

Las dudas que me surgen son las siguientes;
Como puedo saber que esta persona que reclama este dinero lo hace realmente a través del fabricante, no seria mas correcto a través de una carta por correo, más que a través de una llamada desde un simple teléfono movil? me parece raro...

Si decidiera no reintegrar los 75€, creéis que como represalia podrían quitarme la garantía y/o algún derecho? pese a que no estoy obligada a retornar el dinero, como me dijeron.

Tiene la empresa fabricante derecho a reclamarme este dinero 6 meses después de la compra? no deberían asumir su fallo? y mas teniendo en cuenta la NO OBLIGATORIEDAD de la devolución del dinero por mi parte?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, espero que de nuevo esta gran comunidad, pueda arrojar un poco de luz a mis dudas!

Un saludo. Gerdotnia :)

#2

Re: Duda con reclamacion del fabricante

Entiendo que sí te han hecho dos ingresos de 75€. En ese caso, es seguro que te llaman del fabricante, pues nadie más podría saberlo. Claro que puede ser un empleado avispao que te está dando su número de cuenta... :P

Permíteme el chiste (no estoy dando ideas, que conste, jeje):

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Duda con reclamacion del fabricante

Si, han ingresado dos veces, lo comprobé, es cierto que no lo he aclarado, lo pongo en el post inicial :P

Es que el dia que me llamaron parecía que lo hacia desde un bar... había un follón!..
Creo que le diré que me lo reclamen por escrito a ver.

Pero la verdad es que me mosquea que me lo reclamen a estas alturas, en parte pienso que si es un fallo suyo deberian ser mas diligentes y no esperar 6 meses..
pero tengo dudas de que hacer... y mas teniendo en cuenta que no hay obligación de ello (supongo que por su demora)

Gracias por tu respuesta, y todas las que vengan! :)