Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reserva en rebajas

13 respuestas
Reserva en rebajas
Reserva en rebajas
Página
1 / 2
#1

Reserva en rebajas

Os comento el caso:
Reservé una prenda sin dar ninguna señal ni nada, en El Corte Inglés.
La prenda tenía un descuento del 50%, y cuando me llamaron y fuí, tenía un 20% añadido, el cual la dependienta no me quiso aplicar diciendo que yo lo había reservado a un precio, y que si fuera al revés, no me cobraban la subida.
Devolví la prenda, después de discutir, y posteriormente se negó a vendersela a una amiga, guardando la prenda en el almacén, y los días posteriores no sacaron la prenda.
Me gustaría saber si por ley me tienen que aplicar ese descuento extra.
Gracias.

#2

Re: Reserva en rebajas

Buenas,

Sinceramente, opino y es a título personal, que no te debían ampliar el descuento. Te lo argumento, tu reservaste una compra a un precio, con lo cual ellos te lo guardan a ese precio. Si hubiese subido no te cobrarían la subida.

Otro tema ya es el que no la vuelvan a poner, eso ya no se hasta que punto está bien hecho o no. Tu amiga al ser otra persona debería tener el derecho de comprarla al nuevo precio.

Un saludo

#3

Re: Reserva en rebajas

Gracias por la respuesta, pero quiero saber cómo está el tema legal.

#4

Re: Reserva en rebajas

El precio es el establecido el día de la reserva, precisamente para eso se hace la reserva, para asegurarse el precio y el stock.
En cuanto a si se puede vender a posteriori, yo tampoco te la hubiera vendido.

Imaginate que el día antes de las rebajas reservo 100 articulos, los que mas me interesan, al día siguiente, en rebajas, voy tranquilamente, y les digo que ya no los quiero, que los devuelvo, pero que los va a comprar esta chica que viene conmigo, pero que no la conozco de nada.

Si fueramos igual de listos para todo, quizas nos iría mejor.....

#5

Re: Reserva en rebajas

Gracias por tu respuesta de empleado de tienda, navaja73,pero si hubieras leído el post de arriba, te habrías dado cuenta que he puesto que me gustaría saber cómo está el tema legal, pero así va el país con la gente que contesta y firma cosas sin leer.
Si quisiera saber la opinión personal de gente sin conocimientos en la materia, podría hacer una encuesta, pero como te habrás dado cuenta, no es el caso.
La reclamación está ya en el consumidor.
Gracias otra vez por dedicarme tiempo.

#6

Re: Reserva en rebajas

No soy empleado de tienda, pero si lo fuera, tampoco es una deshonra.
Tan solo soy un usuario de este foro, que es para debatir, compartir ideas y opinar.
Si querías la opinión de un profesional, tendrías que contratar a un abogado, vaya, que hay que pagar para eso.
Así nos va en este país, queremos tener los servicios de un profesional desde casa sin pagar.
Por favor, no es necesario que pierdas el tiempo en responder, bastante he perdido yo en hacerlo.

#7

Re: Reserva en rebajas

Si tu encargaste un artículo a un precio y te lo querían vender a ese precio, no se que como vas denunciarles. Y si después de tu rechazar el articulo, ellos lo quieren poner a la venta o no, creo que es cosa suya. No creo que tu puedas decidir lo que se vende y lo que no en una tienda.

A lo mejor, la del Corte Inglés no ha sido la mejor táctica comercial, pero tampoco creo que haya base para una denuncia.

#8

Re: Reserva en rebajas

Dfradera la autora del post solo quiere que opinen los profesionales, con leyes por delante.
La opinión de los usuarios no le interesa, ten cuidado que quizás te responda con malas formas, como ha hecho conmigo.
Tu opinas igual que yo, entiendo que es de sentido común.

Aunque quizás la justicia opine diferente, no sería la primera ley que va en contra del sentido común.
Esperaremos a ver si algún abogado sin ánimo de lucro le da la respuesta.

Saludos