Acceder

Desaucio expres o Procedimiento monitorio

4 respuestas
Desaucio expres o Procedimiento monitorio
Desaucio expres o Procedimiento monitorio
#1

Desaucio expres o Procedimiento monitorio

Hola,estaba viendo para realizar un desaucio expres, a un inquilino moroso, que debe ya tres mensualidades,pero ahora estoy en la duda, por que me han dicho que un procedimiento monitorio es mucho mejor,mas rapido y efectivo,en un principio no necesitas abogado ni procurador,por lo tanto costes que en un principio te ahorras,y me tira casi mas lo segundo.Quisiera saber si en un procedimiento monitorio, hace falta o no, mandarle un burofax reclamandole la deuda.gracias

#2

Re: Desaucio expres o Procedimiento monitorio

La diferencia entre ambos procedimientos es el objetivo final de la reclamación.
Así, un procedimiento monitorio no precisa ni abogado ni procurador para la reclamación, ni tampoco es preciso remitir un burofax. Será suficiente acreditar por cualquier medio de prueba la existencia de la deuda y su importe.
Inconveniente: con un procedimiento monitorio no podrá desalojar al inquilino, seguirá haciendo uso del inmueble y mientras no inicie un desahucio expres la deuda irá creciendo. Además debe tener en cuenta el coste de las tasas judiciales.
El desahucio expres tiene como fin último que el inquilino desaloje la vivienda.
En su mano está decidir cual es el proceso que más le conviene.

#4

Re: Desaucio expres o Procedimiento monitorio

¿Y en qué momento habla W. Petersen del desahucio exprés? Por que esa es precisamente la duda que tiene h5wj. Lo digo por tu consejo del buscador de temas.

Yo le aconsejaría el desahucio si lo que quiere es que se vayan, aunque de exprés no tiene nada, ni siquiera con la nueva ley. Yo interpuse una demanda de desahucio en septiembre y a día de hoy no he sabido nada de los Juzgados. Paciencia.

#5

Re: Desaucio expres o Procedimiento monitorio

Hola

El monitorio es para reclamar las cantidades ptes pero si lo que te interesa es que se vaya de la vivienda y ademas te paue tienes que iniciar un procediminento verbal de desahucio.
Además, el inquilino solo podrá enervar la demanda una sola vez.