Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

17 respuestas
Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente
Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente
Página
1 / 3
#1

Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Cuando se abre el grifo del agua caliente la caldera suele tardar unos segundos en ponerse en funcionamiento y calentar el agua.
Cuando se apaga el grifo la caldera sigue funcionando unos segundos calentando el agua que ya no se necesita (puesto que has cortado el grifo).
En el primer caso se despercian facilmente mas de 7 litros de agua (a menos que recojas el agua fria para otros usos)y en el segundo caso se consume una cantidad de gas que no es necesario pues ya se ha cortado el grifo).
Entonces como se puede saber o deducir si la caldera funciona bien?
¿El gas deberia apagarse inmediantamente al corte del agua? Si el gas continua funcionando unos segundos ¿es normal?
Lo que es evidente que con estos desfases entre el grifo y la cladera se desperdicia agua y gas bastantes veces al dia. Habéis tenido estye problema? En una casa con varias persona el gasto anual puedes ser significativo.

#2

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

si pierdes 7 litros de agua,antes de que salga caliente.... creo yo qu la caldera algo le pasa.... yo en mi caso en la cocina no tarda tanto ni mucho menosyo diria que como maximo 3
litros....
Por otro lado si abres el grico del wc y la calera esta en la otra punta del piso, ya podria ser... xq el agua de los tubos no se calienta....

#3

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Cuando abres el grifo el agua caliente no llega al mismo hasta que se ha vaciado todo el agua fría que hay dentro de las tuberías. Por tanto la cantidad que desperdicias depende de los lejos que esté el grifo de la caldera.

Cuando cierras el grifo la caldera se debe apagar inmediatamente (no más de un par de segundos).

#4

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Normalmente las caldera tienen un acumulador de unos pocos litros, que en teoria sirven para enviar cuando se le pide agua caliente y al cerrar el grifo supongo que estará un momento encendida para reponer el agua caliente en el acumulador. A lo mejor es esto....

#5

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Mañana averiguaré el tiempo exacto que transcurre desde que corto el grifo hasta que se apaga la caldera y el tiempo trancurrido desde que abro hasta que se enciende la llama.
A mi me parece excesivo pero puede ser que esté equivocado.
En la cocina el agua se calienta antes porque la caldera está ahí pero aún asi se pierden 4 0 5 litros de agua fria.

#6

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Yo también pierdo 7 litros de agua al encender (un poco menos, ya que es aproximadamente una garrafa de 6,5), pero es por la cantidad de agua fría que estaba en las tuberías; la caldera se enciende inmediatamente. Si no es tu caso, efectivamente no es normal.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Gracias Fleischman.
Tu caldera se enciende inmediatamente y la mia tarda unos 4 o 5 segundos; por tanto la mia no funciona perfectamente. Luego, cuando corto el grifo la caldera se apaga unos tres segundos más tarde.
Hoy he recogido unos 6 litros de agua fria antes de que saliera la caliente.

#8

Re: Consumo gas y agua con la caldera del gas y el grifo del agua caliente

Un amigo me ha dicho que el problema puede venir del hecho de que el circuito del agua no tiene la presion suficiente.
Es cierto que la presion que se indica en el termostato es más baja de lo que indica el fabricante de la caldera; entonces,
¿me podéis decir que como se puede conseguir elevar la presión?
si tuviera que venir el servicio técnico para este asunto me cobrarán un mínimo de 35 euros por desplazamiento más media hora de trabajo.
Gracias