Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

8 respuestas
¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?
¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?
Página
1 / 2
#1

¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Quisiera una ayuda, para poder tomar una decision, pues meterse en un pleito con un ayuntamiento siempre es peliagudo, y como tampoco me fio de los abogados...ahi va mi consulta.
Es relativo al pago de la ultima cuota de una urbanizacion, la primera notificacion de la urbanizacion es del 2000. La tercera cuota se pago en mayo del 2002, y desde entonces dimes y diretes con los diferentes alcaldes o..personajes varios.
En principio nos quedaba un 5 % de liquidacion para la cuarta quota en mi caso unos 600€, Hoy despues de muchos despropositos la broma va de 5000€. El abogado que tenemos nos dice que no tenemos que pagar ni ese 5%, que esta prescrito. Que opinais? Me meto a denunciar o me bajo los pantalanes y pago, bueno pagar, empezamos por pagar 600€ al abogado, y eso solo es el principio.Gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Con esos datos poco se puede aconsejar...

Su expresión "como tampoco me fio de los abogados" también es un despropósito (de los muchos que parecen haberse producido). Podría atenuar la expresión añadiendo "algunos".

Salud

#3

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Hola, voy a darte mi opinión. ¿Debeis ese dinero? Pues pagarlo y punto. ¿Quieres ayuda para que alguien te diga si el pufo que teneis ha prescrito o no? Si estuviese empadronado en ese ayuntamiento me jodería bastante la pregunta. ¿que quieres? ¿que asuma vuestra deuda el resto de los ciudadanos? Que país.....

#4

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Sabes lo que pasa que en temas urbanisticos no esta todo escrito y queda a criterio del juez, en mi caso tengo referencias de dos familiares que perdieron el juicio, (contra arquitecto) cuando el abogado desde el primer momento ' estaba ganado', no quiero decir que todos se vendan, pero...Para darte mas datos, tendria que escribir una novela de 10 años de despropositos, solo un detalle, en una expropiacion de una parcela ( hubo montones) el expropiado no estaba de acuerdo con la valoracion, fue a juicio, y sabes que paso? Pues que el ayuntamiento no se presento, y el juez le dio la raazon al demandante, eso se traduce en mas dinero a pagar. Pero quien? nosotros, que atonitos no das credito a lo que esta ocurriendo. De deuda con la empresa poca, que no nos negamos a pagar, pero lo que cuelga no.

#5

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Como he dicho antes las deudas se pagan, y punto.Pero los despropositos, amiguismos, dejacion de funciones y barbaridades varias, Son piedras dificiles de tragar. Y claro , quien crees que acabara pagando, de una manera o de otra, siempre pagan los mismos. Pero lo de las zonas verdes de que disfrutan los vecinos de toda la poblacion, las tengamos que pagar unos cuantos, tambien duele.

#6

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Tambien le dolera al que le expropiearon los terrenos por cuatro duros para que un promotor se lucre haciendo una urbanización. Cualquier porceso de transformación urbanística lleva asociadas unas cargas y unos beneficios. Estoy seguro que si a los promotoroes no les resultara rentable la operación no la llevarían a cabo. un saludo.

#7

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

Me doy cuenta que quizas no me he explicado bien, la urbanizacion es antigua de estas hechas en los años de maricastaña, unas casas son de nueva contruccion, y otras antiguas con gente muy mayor que sinceramente se les hace cuesta arriba pagar, pero no es ese el problema o la indignacion que sentimos, va mas por el lado de la dejación, de que en 10 años no se acuerdan de nosotros, ( al punto que esta por acabar ) y ahora que hay que sacar dinero, empezamos y sacamos los fantasmas. Solo queria saber si pueden hacerlo, si pueden callarse 10 años y pedirnos ahora lo que no les corresponde pues se saltaron a la torera todos los acuerdos firmados entre vecinos y administracion, piensa que han habido tres alcaldes, es solo eso, porque te aseguro que la union no hace la fuerza, y menos contra ayuntamiento, ni cualquier ente publico, tienen las de ganar

#8

Re: ¿Prescriben las deudas con los ayuntamientos?

No tienes nada que hacer. Se trata de un aprovechamiento urbanísitco, que según la Comunidad Autónoma donde vivas tendrá un nombre diferente, pues la competencia en materia de urbanismo es exclusiva autonómica. En tu caso parece que la llamas canon urbanístico o de urbanización. Tales cánones son ingresos de derecho público pero no son tributos (como lo es un impuesto, tasa o contribución especial). Consecuencia, que no se aplica la regla general de prescripción de los 4 años de la Ley General Tributaria, sino las normas del Código Civil que establece la prescripcíón de 15 años.

Todo esto pensando que no se ha incurrido en causa de suspensión de la prescripción, caducidad del procedimiento que haya sido reiniciado de nuevo desde cero...

Que te lo veo complicado por la vía de la prescripción.

Respecto a ir a juicio. Piensa en todos los gastos. No sólo tú abogado deberá de pagar, sino también tu procurador. Más las nuevas tasas judiciales recien calentitas. Y como pierdas, pagarás las costas judiciales. Además al ser un procedimiento en la jurisdicción contencioso-administrativa todo sale bastante más caro que un civil o un social.

Yo tengo un juicio contra un Ayuntamiento porque creo que tengo muchas posibilidades de ganarlo, y porque lo que pido supera en 3 veces el coste que voy a tener.
En cambio en otro supuesto, donde también estaba convencido de la victoria he pasado, pues para reclamar 1500 € no pienso pagar 3000 de abogados, procuradores, tasas judiciales, y algún viajecito que otro...