Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura Gas Iberdrola

12 respuestas
Factura Gas Iberdrola
Factura Gas Iberdrola
Página
1 / 2
#1

Factura Gas Iberdrola

Buenas noches. Me gustaría saber si hay que tener contratado necesariamente el servicio de mantenimiento de gas, a 7,39€ el mes? Es que si la revisión va aparte, ¿por qué también hay que pagar esto todo los meses?

#2

Re: Factura Gas Iberdrola

Esto es todo, el consumo fue 0. Del 5 de septiembre al 23 de noviembre pone.

ENERGIA
Termino fijo mensual 2,633 meses x 4,35 €/mes 11,45
Canon IRC (05/09/2012 - 23/11/2012) 8,53
Descuento sobre T. Fijo 30 % s/11,45 € -3,44
TOTAL ENERGIA 16,54

SERVICIOS
Alquiler equipos de medida 2,633 meses x 1,22 €/mes 3,21
Servicio Mantenimiento Gas 2,633 meses x 7,39 €/mes 19,46
TOTAL SERVICIOS 22,67

IMPORTE TOTAL 39,21
IVA 21% s/39,21 8,23
TOTAL IMPORTE FACTURA 47,44

#3

Re: Factura Gas Iberdrola

Casi 50 euros con consumo cero, creo que hice bien no poniendolo cuando llegó el gas a mi edificio y nos lo ofrecieron.
Siento no poder ayudarte pero supongo que no podras quitarte ese concepto, seria demasiado facil.

#4

Re: Factura Gas Iberdrola

No, para una caldera doméstica no es obligatorio. En algunos casos es obligatorio realizar revisiones periódicas (aparte de la oficial) dependiendo de la potencia de la caldera, pero, si debes hacerlas (para una caldera doméstica lo normal es que sea anual), puedes contratar a la empresa autorizada que prefieras.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Factura Gas Iberdrola

¿Tu factura no es tarifa de ultimo recurso (TUR)?
Lo digo por el descuento en el Termino fijo del 30%.
Desconozco el tema de la factura del gas pero a lo poco que sé parece que no es TUR.

#6

Re: Factura Gas Iberdrola

Qué va, les pedí la mínima porque aún no estoy en el piso y cuando me llega la primera factura de luz, veo que la potencia es 5,75kw, yo creo que a esto se le llama timar por no ponerme lo que pedí. Pagué 29€ de luz por consumir 9kw.

#7

Re: Factura Gas Iberdrola

Disculpa, igual no me entendiste, en la facturación de GAS hay tarifas TUR tambien, con el precio controlado por el gobierno. Pero tambien las hay libres.

Para el gas, las tarifas reguladas apartir del 1/1/2013 estan contempladas en "Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural".

Existen 2 tarifas: T1 para un consumo menor o igual a 5000kwh/año
T2 para un cosumo nayor a 5000kwh/año

Y no se contempla ninguna reducción en el Termino Fijo.

De ahi mi duda, a si tienes una tarifa TUR o no, siempre hablando de GAS.

#8

Re: Factura Gas Iberdrola

Ahhhh!! No lo sabía. Me he metido en la web y me pone esto en la tarifa.

Tarifa Gas: Gas 3.1 PF dto TF

Tarifa Luz: Sum elect 2.0A L040 PH Oct2014