Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Error en la factura de la luz?

9 respuestas
¿Error en la factura de la luz?
¿Error en la factura de la luz?
Página
1 / 2
#1

¿Error en la factura de la luz?

Ayer volví de Portugal y estoy revisando facturas. La primera en la frente: Movistar me ha cobrado 28 € de más este mes, como me acaban de reconocer en el 1004. Me lo devuelven. Ya me pasó otra vez.

Y ahora la luz: he estado fuera 3/4 del mes me viene una factura 40 € más cara que el mes anterior. ??¿¿??

Reviso la factura, y de ahí mi duda:

a) Ésta es estimada, luego sobre el consumo que indican nada que decir, ya se apaña con la siguiente, vale.
b) mi duda es ésta, tengo 2 líneas en la factura de Noviembre que ponen: ajuste precios 4º t 2011: 6.84 €; ajuste precios 1º t 2012: 27 €.

Tengo una carta de hace varias facturas explicando de este incremento, que dice que "se ha fraccionado el pago en partes iguales hasta final de 2012 para causarle el menor impacto posible ...". Consulto la factura de Septbre y los ajustes de los mismo trimestres son 3.43 y 13.49 €. Miro la de Octubre y los ajustes son también 3.43 y 13.49, iguales al mes anterior, en línea de lo que dice la carta. PERO AHORA son 6.84 y 27, el doble, y creo que debieran ser iguales a los anteriores, no sé si me estan colando 17 pavos por otro "error", como el de Movistar. Como digo, los conceptos son idénticos, las cantidades muy distintas.

¿Podéis consultar la factura de la luz a ver si en vuestro caso las cantidades de ajuste por trimestre son iguales esos 3 meses o si os pasa igual?

Un saludo

#2

Re: ¿Error en la factura de la luz?

A mí me sucede lo mismo, y mi factura es de Iberdrola. En las facturas de septiembre y octubre tengo unos importes, y en noviembre justo el doble. Hablando con ellos, me dicen que el ajuste de precios ya está acabado de cobrar. Controlaré que en la próxima factura no lo vuelvan a incluir.

Saludos.

#3

Re: ¿Error en la factura de la luz?

Gracias por tu respuesta. Estaré atento, por lo que dices han querido terminar de cobrar un poco antes.

Un saludo

#4

Re: ¿Error en la factura de la luz?

He llamado y m han dicho que puede ser un error, que en 10 días me responden por escrito

#5

Re: ¿Error en la factura de la luz?

pues acabo de mirarlo y efectivamente tambien tengo el doble este mes...y les llamaré o pondré una reclamación porque ellos dicen que la cuota será la misma... si te contestan por escrito en diez dias agradeceré que lo comentes aquí. Gracias.

y ademas el concepto, el periodo a refacturar, es el mismo... es lioso el tema.

#6

Re: ¿Error en la factura de la luz?

Hola, en mi caso no podré verificarlo hasta el 20 de Enero, pues a principios de año vuelvo a Portugal y para cuando envíen la carta me pillará fuera. En cuando sepa algo lo pondré aquí.

Y sí, el concepto es el mismo, curioso curioso

Un saludo

#7

Re: ¿Error en la factura de la luz?

He llamado por telefono, que han dividido el importe de la refacturación en seis cuotas, y como tienen que acabar en diciembre, por eso este mes han metido el doble... llevo pagando desde agosto. El concepto siempre ha sido el mismo, la verdad es que eso es sencillo de entender y podrían haberlo hecho mejor, primero comunicando el total a pagar y luego la cantidad de cuotas.

saludos

#8

Re: ¿Error en la factura de la luz?

Gracias, estaremos atentos, a mi la telefonista de Endesa no me supo concretar ese punto.

Un saludo