Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

8 respuestas
Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.
Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.
Página
1 / 2
#1

Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Que los periódicos digitales, de los que leo varios cada día, cometan imperdonables faltas de ortografía y léxico, es habitual.
En ellos se escriben titulares con tales faltas de expresión que hay que leerlos 2 veces para entenderlos. Y no digamos cómo se prodigan las faltas de ortografía. Ni siquiera deben de pasar sus textos por el corrector ortográfico.
Pero lo que ya me parece el colmo es que hoy sacan el titular del número agraciado con el premio Gordo de la Lotería y ponen el dígito equivocado.
"El Gordo de Navidad cae en el 76.508 con cuatro millones de euros"... cuando el nº agraciado es el 76.058.
Parece que quienes escriben las noticias, con errores tan habituales, no tengan sus textos ningún tipo de supervisión. O si lo tienen, a la hora de redactarlos y editarlos, tan incultos son "los de abajo" como "los de arriba".
No sé si en la prensa escrita sucede esto pero los diarios creo que deberían cuidar la redacción de sus textos en las ediciones digitales, máxime en los titulares, pues la imágen que dan me parece nefasta.

#2

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Pues tienes toda la razón guasimas, con lo feo que queda un texto mal redactado y con faltas de ortografía sobre todo en un medio de comunicación ya sea la prensa impresa como la digital.

Aparte del disgusto que le habrán dado a mucha gente que habrá creido erróneamente que le había tocado "el gordo" de Navidad y simplemente ha sido una mala praxis periódistica.

Cordialmente.

#3

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Imagina si mira el número, ve que no le ha tocado, rompe el décimo y lo tira a la basura, jejeje...

¡y luego era el GORDO! grrr....

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Esperemos que nadie haya roto el décimo... por la mala información.

Cordialmente.

#5

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Hoy he alucinado con un señor que ha ido a cobrar su décimo. Le han tocado 20.000 euros y se ha quedado más frío que un cubito de hielo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Quizás porque creería que el premio era menor y la misma sorpresa le ha hecho reaccionar en forma de cubito de hielo.

Cordialmente.

#7

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

En eso estamos de acuerdo, pero si lo comento como que "he alucinado" es porque la frase que ha pronunciado sobraba, más aún en los tiempos que corren.

Te puedo asegurar que si me tocasen 20.000€ y fuese millonarísima como para que "me sobrara" el dinero, cogería el premio de mil amores y lo repartiría entre los más necesitados de la sociedad. ¡Pues no hay pocas organizaciones ahora mismo ayudando a tantísima gente!

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Gordo de Navidad. Elsemanaldigital pone mal el número.

Pero aparte de sorpresa ¿que dijo este hombre? no se atrevería a decir que le había tocado una miseria... porque entonces ya, apaga y vamonos.

Espero tu grata respuesta.

Un abrazo.