Acceder

Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

8 respuestas
Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz
1 suscriptores
Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz
Página
1 / 2
#1

Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Hola!
He pasado las temas similares pero no he encontrado respuesta.Mi duda:hoy me han llamado de Fenosa y me ofrecen tener con ellos también la luz.Tengo contratado el servicio de gas y si contrato también la luz me harán 12%de descuento en las 2 facturas durante 1 año y sin permanencia.Ellos se encargan de hacer todos los tramites.En un principio me gustaría tener algo de descuento en las facturas pero no sé si no seria más de lo mismo .Que os parece ¿es aprovechable la oferta o no vale la pena?
Saludos

#2

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Pues varias cosas:

1) Que te digan cuánto te cobran por término de potencia, expresado en Euros/kw/año.
2) Que te digan cuánto te cobran por término de energía, expresado en Euros/kwh.
3) Que te digan si el 12 por ciento de descuento es sobre el término de potencia, sobre el término de energía o sobre ambos.

Y en cuanto al gas, lo mismo. Que te digan si el descuento es sobre el término fijo, sobre el término variable o sobre ambos.

Si no te importa, si recabas toda esa información, me encantaría poder analizarla si me la pasas.

Un saludo.

#3

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Debe ser esto:

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-PL-2¢ralassetname=1-1-PL-1-3-0

Los descuentos del 12% son el timo de siempre, te sueltan lo del 12% y uno piensa en un gran descuento, hasta que ves que es solo en el termino fijo del gas y en el termino de potencia de la luz, y descubres que el descuento son unos vergonzosos y miserables céntimos.

Un saludo.

#4

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Cronos ha buscado y ha encontrado... lo que me suponía. Es un descuento sólo sobre el término fijo y, por tanto, dado que supone sólo unas migajas, no debería ser determinante para tu elección. Lo que sí debe ser determinante es la tarifa. Cuida mucho que no se pasen un pelo. Actualmente, yo desconozco tarifas que sean más baratas que la TUR, pero todo puede ser que te hayan ofrecido algo bueno, aunque lo dudo.

#5

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Eso es lo que me suponía,mientras me he informado y si es sobre el termino fijo,ni siquiera me sale rentable contestar al telefono cuando me llamen.Hoy me volverán a llamar para grabar mi confirmación de cambio y les haré las preguntas que planta Antofagasto.Ya os contare.

#6

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

El precio de energia es 0,1456/kw
El termino de potencia 3 y 3 para las 2 facturas y si el descuento es sobre el termino fijo.Así que no vale la pena remover las cosas más de lo necesario.

#7

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Como te han dicho por aqui tienes q mirar tb el precio del kw y DONDE te hacen el descuento si en potencia o consumo.

la tarifa TUR desaparecerá el año que viene, y hay tarifas más baratas en precio de kw y en descuento. Además si estás en TUR tienes estimadas y es mensual cosa que no pasa cuando contratas una tarifa concreta.

#8

Re: Gas Natural Fenosa me ofrece gas+luz

Hola, He visto que en al menos 2 post tuyos dices que desaparecerá la tarifa TUR próximamente. Según la CNE (Comisión Nacional de Energía):

4. Las Tarifas de último recurso. La tarifa de último recurso es el precio regulado al que los comercializadores de último recurso venden el gas natural al consumidor final. La tarifa de último recurso la fija la Administración. Desde el 1 de abril de 2010 desaparecen las tarifas de último recurso T.3 y T.4, por lo que solo están vigentes las tarifas TUR 1 y TUR 2.
http://www.cne.es/consumidores/pdf/gas/CNE_Consumidores_Gas_Jul2011_Cap04.pdf No dice nada de la desaparición de la TUR 1 y TUR 2. Un saludo cordial.