Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naranjas

5 respuestas
Naranjas
Naranjas
#1

Naranjas

Ayer cuando fui a comprar naranjas a un supermercado casi me da un infarto cuando vi que eran de SUDAFRICA (me estaré volviendo paranoico, pero me leo las etiquetas de las cosas que compro), que no digo que sean mejores ni peores, pero será que aquí no hay naranjas.
Luego, van los de los supermercados y te cuentan que están que si a favor del medio ambiente y cosas similares, y se traen las naranjas de la otra punta del mundo.
Deben de ser cosas de la globalización las pipas de china, las naranjas de sudáfrica ...

#2

Re: Naranjas

Conozco gente de pueblos de aquí de Valencia que tienen naranjos y te dicen que tienen que dejar que las naranjas se echen a perder o porque no se las compran o porque les pagan una mierda...

Qué asco...

#3

Re: Naranjas

A lo mejor si los agricultores se agrupasen en una única cooperativa en vez de tener 200 cooperativas serían más fuertes de cara a los supermercados que les compran las naranjas, podrían negociar mejores condiciones y podrían vender a mejor precio

#4

Re: Naranjas

creo que la solucion la tenemos los consumidores, compra lo autoctono aunque consumas menos cantidad pero a la larga nos beneficiaremos todos. debemos cerrar el circulo. no tiene sentido criar tomates para los europeos y nosotros consumir marroquies.

#5

Re: Naranjas

Creo que confiar en los consumidores es un error porque al final la mayoría buscamos lo barato, si fuese de otro modo iríamos todos a comprar a tiendas de comercio justo y eso no sucede. Sigo pensando que si los agricultores quieren que aumenten sus márgenes de beneficio al mismo tiempo que ajustar sus precios deberían replantearse su manera de negociar.

#6

Re: Naranjas

Hombre, a ver... No sé cuándo encontrarías naranjas de Sudáfrica pero éstas son las "naranjas de verano". A partir de diciembre es difícil ver naranjas de tan lejos sencillamente porque las de aquí son más baratas. Yo vuelvo a decirlo: lo mejor es consumir de temporada. Que sí, que una naranja está riquísima en agosto, pero que no puedes pretender que venga de Valencia. Por cierto, una buena alternativa a la naranja durante el otoño es la mandarina y ésa sí que es autóctona en esa época del año.