Acceder

BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

6 respuestas
BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado
BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado
#1

BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

Hola compañeros¡ En Julio pasado me fuí al BBVA para abrir una cuenta corriente, y la chica me decía: firma ahí en la firma digital. Y yo firmaba. Y me decía: dame el número de teléfono. Y se lo daba, y me decía: ahora te llegará un mensaje con una clave de tu tarjeta de débito. Y yo decía: bueno, vale.
El caso es que empieza a imprimir las hojas del contrato y vi que eran por lo menos 20 ó 25. Así que le digo: me las llevo para casa antes de firmar.
Al llegar a casa las leí y vi que no me interesaba abrir esa cuenta debido a las comisiones y a la tarjeta que llevaba asociada y a otros detalles, como el darse de alta el el broker del BBVA. Evidentemente, al no firmar, ya no volví por la oficina.
Pero ayer me llegó una carta del BBVA donde me dice que me cobran la comisión y el descubierto, puesto que evidentemente, yo no tenía dinero en una cuenta cuyo contrato no había firmado.
¿Qué puedo hacer?
Perdón por el royo y muchas gracias.

#2

Re: BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

En primer lugar, el problema es que a lo mejor si has firmado. ¿Que es la firma digital?....

En segundo lugar, yo lo que haría es pasar por la sucursal y pedirles explicaciones de lo que tienen y lo que tienen firmado y que te den copia. Si no acceden siempre puedes redactar un escrito explicando esto con todo el detalle que puedas y reclamar ante la entidad financiera, (que te quede copia de la reclamación), dejando claro que no has firmado las hojas referidas. En este punto es importante que pidas copia de los documentos firmados por ti, de la forma que sea, que son las que servirán de base para las reclamaciones.

Y en el caso de que tengan algo firmado, pues habría que mirar el caso, pero en todo caso, debes tener en cuenta que la comisión por el descubierto no podrá superar el importe de 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero....

#3

Re: BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

SI reclamas te lo devolveran, ya que como dices no está el contrato firmado

Pero la próxima que menos que volver y decirle que lo anule todo ya que no te interesa

#4

Re: BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

La virgen, están los bancos a la que salta!! Son como los médicos, cuanto menos contacto con ellos mejor.

#5

Re: BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

Claro, no firmé ningún papel, lo que firmé es en la pantalla esa digital que tienen en los bancos cuando vas a hacer un reintegro o así, según la chica me iba diciendo. Pero yo no firmé ningún documento. El contrato me lo llevé a casa porque era enorme, como os digo, y la chica me quería tangar, porque me hacía firmar no sé que de la plataforma broker del BBVA y no se´que más, por eso, porque vi un poquillo de mala fé, no quise volver.

#6

Re: BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

Pásate por la sucursal y lleva los papeles que no firmaste. Explicales lo que ocurrió y a ver que te dicen. Lo malo es lo de la firma digital, pero yo creo que si reclamas y a no estar todos los documentos firmados, probablemente todo se soluciones.

#7

Re: BBVA me cobra por una cuenta corriente que no he firmado

Lo de la firma digital no te preocupes, simplemente has firmado una hoja de ley de proteccion de datos y han guardado la misma para comprobaciones en operaciones de caja, para poder cotejarla con futuras firmas, asi que no te preocupes que eso no valida el contrato de la cuenta

Pero como te digo ahora te tocara reclamar, y esperar a que te hagan la devolucion, y si esa no llega tendras que volver a reclamar (y aqui tampoco te preocupes, te daran la razon si alegas que no has firmado el contrato)...pero hubiera sido mucho mas practico haber hecho lo que te he dicho