Acceder

Vender en EBAY.es

19 respuestas
Vender en EBAY.es
Vender en EBAY.es
Página
2 / 3
#9

Re: Vender en EBAY.es

Estamos en la pestaña de Consumo, quizá en la de Fiscalidad, puedan informarte con mayor precisión.

Igual no te las revisan jamás (?), pero no me arriesgaría. Consúltalo con quien te digo, si quieres.

No obstante, ahora mismo, Hacienda bastante tiene con revisar temas mucho más "gordos" y hasta ahí puedo leer, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Vender en EBAY.es

Hola

Como soy nuevo, el administrador del foro me la ha puesto en esta pestaña, aunque yo quería haberla puesto en fiscalidad....

¿Tú crees que si llamo a Hacienda no me van a decir que declare? ¿es de tontos no? Ellos contad de recaudar mejor no?

#11

Re: Vender en EBAY.es

Efectivamente Kalicones, por desgracia a veces hay que actuar así.
En ciertos "negocios", uno empieza (sobre todo en internet) vendiendo 4 cositas para quitárselas de encima, y descubre un pequeño nicho, y no te da para pagar el autónomos, aunque a lo mejor incluso ya trabajas en otra cosa, y por desgracia no hay un autónmos de 25% o como ahbía antiguament que podías darte de alta en el régimen general por x horas. Y eso impide que alguien que esté "naciendo" lo haga legalmente, o pierdes muuuucha pasta o no naces.
Es algo que creo que deberían regular, porque hay miles de personas que están en esa situación irregular, haciendo sus pinitos, y que seguro que estarían encantadas de cotizar legalmente pero no 300 euros al mes, cuando a lomejor se sacan 250 euros de beneficio.
Es un gran dilema, o quedarse en casa de brazos cruzados y decir no hago nada, o si hago algo, no tengo suficiente capital para montar una cosa "bien", y lo hago como puedo, pero los beneficios son tan pírricos que no me dan de principio para ser 100% legal.
Conozco muchos casos de gente que empezó así... a poquitos y una vez que les fue bien, se dieron de alta en hacienda y seguridad social.
Creo que deberían fomentar este tipo de auto-emprendimiento.
Por ejemplo a mi me piden una miniapp para un móvil por 350 euros se la podría hacer a un cliente y si ese mes tengo que pagar el irpf de esos 350, y el autónomos... palmo pasta, pero si le digo al cliente que son 700, para poder yo sacar 350... el cliente no me la pide. Entonces he ahí el dilema... o trabajo en negro o no trabajo. Y yo soy de los que defiende que no hay que defraudar... como habrás visto en muchos posts míos... pero la seguridad social debería crear figuras especiales para estos casos y hay miles.
O como es mi caso que trabajo para el Estado y ya pago mi seguridad social, y luego por las tardes con mi empresa vuelvo a pagar autónomos... a mi no me descuentan 2 veces en las medicinas, ni me van a pagar el doble la pensión...ni si estoy de baja me van a pagar 2 bajas completas... pero a la hora de cobrarme sí lo hacen. Por ejemplo en mi caso podrían dar la opción de pagar solo un 25% de autónomos, o no pagar autónomos y poder pagar un extra a mayores en el regimen general que ya estoy pagando por el otro lado, y así aumentar la base de cotización.

#12

Re: Vender en EBAY.es

Recuerda que solo es vinculante si la respuesta es por escrito y la respuesta es por escrito.
Vamos que si te responden mal, que lo hacen.... tienes que pagar igual, eso sí no te pueden multar por esa vez.

#13

Re: Vender en EBAY.es

Realmente, hablando con autónomos, están todos que se suben por las paredes y es verdad, no se puede exigir más que el beneficio que te da tu trabajo, porque entonces o no te compensa trabajar, o no puedes ir de blanco por la vida.

Nos exprimen y desgraciadamente parece que cada año que pasa, más.

¿Cuándo llegará el punto de inflexión de esta crisis? ¿Llegará?

Ya sabes que con el tema laboral español estoy más que pesimista.
Desde luego no te van a pagar pensión doble... ¡y contentos con que no nos dejen a media pensión!

Mala década viene.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Vender en EBAY.es

Yo estoy convencidísimo de que no cobraré jamás pensión de jubilación, el sistema NO DA. Hay que echar cuentas y NO DA. Ni los planes de pensiones.
Ya lo decía el "guru" Kiyosaki en libros escritos hace más de una década, y daba para estas fechas el crack del sistema.
Ánimo chico sigue vendiendo por ebay y si te va bien me alegraré de que seas un cotizante más.

#15

Re: Vender en EBAY.es

Al igual que la fe ciega que tienen algunos en el FGD. Si llegara la ocasión que necesitásemos tirar de él... aparte de telarañas, poco íbamos a sacar.

Me lo ha recordado tu frase "hay que echar cuentas y NO DA"... Y es que haciendo cuentas de lo que necesitaría tener el FGD para cubrir los depos de todos los ahorradores, hasta 100.000€ por barba y entidad, la cifra es tan astronómica que creer en ella da hasta "risa" (por no llorar, se sobreentiende).

Y sin embargo, se sigue leyendo esa fe ciega en muchos mensajes... demasiada fe, demasiado optimismo o demasiadas pocas cuentas...

(Nos van a llamar la atención por pesimistas, ¿será efecto de los cuernos? ;-) )

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Vender en EBAY.es

será por los cuernos será jjajajaja