Acceder

Club del puño cerrado.

23 respuestas
Club del puño cerrado.
1 suscriptores
Club del puño cerrado.
Página
3 / 3
#17

Re: Club del puño cerrado.

Creo, y perdonar si me equivoco, que lo que planteaba el compañero era cerrar el puño a esos gastos tontos que sólo enriquecen a multinacionales... Claro que hay que vivir, y que para ciertos placeres de la vida hay que gastar... eso está claro...
Pero hay que saber "redirigir" esos gastos para que la pasta no se vaya a multinacionales y sí a pequeños empresarios (que al fin y al cabo, son más del 80% de empresarios de este país y los que producen el trabajo)...

Te pongo ejemplos, en vez de comer en un mcdonalds te vas a la hamburguesería del barrio, intentas comprar más en tiendas de barrio en vez del supermercado, coges más transporte público o compartes el coche más que ir con coche a todos lados o incluso te compras una bici, que haces deporte y no les das más dinero a las compañías petrolíferas que tanto nos roban...

Vamos que solución hay, sin tener que llegar a extremos pero no creo que haya que darse por vencido pues nos han jodido y nos van a joder más si no tenemos una actitud combativa

#18

Re: Club del puño cerrado.

Considero que un país no puede pasar del consumismo exacerbado -que hemos padecido los últimos años y ahora llega la factura- al tacañismo enfermizo de Tacañón del Todo -que nos va a conducir a la miseria más absoluta-.

Consumir es bueno y necesario. Los extremos nunca son buenos, tampoco a este nivel.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Club del puño cerrado.

Sí, en cierta medida tienes razón y la comparto, contestaba más que nada a Pocoyo y su "cofradía"... Es un viejo joven conocido...

Tengo un pellizquín de MCD así que no me fastidies, jajajaa, hay que comer hamburguesas y ensaladas del Mac, que las grandes multinacionales tienen acciones también para que los pezqueñines ganemos algo de sus ingentes beneficios.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Club del puño cerrado.

Claro que hay que seguir gastando dinero¡¡¡ Hay que ir al médico, hacer vida social... Pero creo que en mi caso concreto (y estoy seguro que no soy el único) para llegar al final del túnel de una pieza tengo que cambiar el chip.
No es que me haya vuelto un Mr. Scrooge de pronto. Me encuentro en una situación en la que no puedo llegar a fin de mes con el estilo de vida que llevaba hasta hace poco, y no creáis que vivía como un marajá, pero iba al cine todos los meses, compraba ropa con moderada frecuencia, compraba libros, juegos y pelis...
Pero es que mi poder adquisitivo de 2005 a aquí ha disminuído un 30%, así que me replanteo todo:
Ocio: más deporte, más lectura, y menos cine, menos bar, menos copas...
Estudios: compartir libros, copias...
Es lo que hay.
Adaptarse o morir¡¡
Comprendo que mucha gente no se sienta identificada con mi situación, pero seguro que muchos lo entienden bien.

#21

Re: Club del puño cerrado.

Hay un proverbio chino que dice "para salir del pozo primero hay que dejar de cavar". La verdadera causa de esta crisis ha sido el consumo; el consumo (o gasto como lo quieras llamar) nos ha metido en ella y el consumo lo único que hace es enterrarnos mas en ella.
Para salir de la crisis se necesitan:
1) Recortes (justos pero necesarios)
2) Humildad, perdida cuando nos creímos que este era un pais para vivir de puta madre y gastar dinero a mansalva, trabajando lo menos posible y viviendo todos con un pisito y un bmw siendo los peonucos en la empresa.
3) Canalización del gasto y la inversión en servicios productivos: bienes de exportación, cosas que aporten utilidad a la sociedad,... No aceptamos peluquerias y bares como bienes de utilidad pues no suponen entrada de dinero al pais sino gasto absurdo que solo sirve para mantener mas arruinadas a las familias.
4) Ahorrar, ya de una p... vez para no tener que pagar el coste de la deuda ¿Que aumenta el desempleo?; cuando haya dinero ya volverá a bajar, de todas formas va aumentar igual porque esto no es mas que una bola de mierda que se esta haciendo cada vez mas y mas grande y lo unico q hacemos es pegar una patada palante.
5) Echar a toda la p... mafia de políticos, banqueros, y demas ladrones y son el sector mas improductivo de esta sociedad.

#22

Re: Club del puño cerrado.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero sólo puntualizar el punto de los recortes...
Cierto es que hay que recortar, pero no precisamente de donde lo están haciendo, de acuerdo que hay que mirar posibles "abusos" que se cometan en la S.S, con el paro, subvención de residente y demás...

Pero la madre de todos los desmadres y donde creo que realmente son necesarios los recortes van por otra parte... la familia (des)real, panda de vividores y ladrones, los políticos y sus privilegios, otros que tal baila... cierre del senado ya!!!, acabarse con las subvenciones a sindicatos, patronales, fundaciones (faes, pablo iglesias, FFFranco... vamos todos los chiringuitos que no albergan más que a vagos y maleantes... los privilegios de la iglesia, que no son más que ladrones y la caridad la hacen con el dinero nuestro (la famosa crucecita... otro de los timos de españa, pongas la cruz que pongas la iglesia gana!!!) bueno y así podría seguir con más y más cosas, pero no seguiré porque me caliento y me acabo jodiendo el día a mí mismo... pero eso sí también acabaría con las subvenciones al toreo y el futbol... que si no hay dinero (o al menos eso nos mienten) para lo esencial como es educación, sanidad e infraestructuras no lo hay tampoco lo hay para fiesta

#23

Re: Club del puño cerrado.

en eso tambien estoy de acuerdo; pero es que estoy harto del discurso de niño llorón que solo patalea y patalea y solo echa la culpa a los demas y dice eso; y que conste que no lo digo por ti ni mucho menos. Me refiero a que la gente mira para arriba no hace mas q decir "dejad de escupirnos" mientras el no se ha mirado al ombligo y ni siquiera es capaz de darse cuenta de que muchos de los escupitajos se los ha tirado a si mismo.
Muchos de los que dicen vivir mal todavia tienen dinero para gastar en bares y peluquerías asi que tan mal no les irá.

#24

Re: Club del puño cerrado.

Tienes más razón que un santo... Pero eso es otro de los canceres de este país de pandereta, que aquí nadie tiene la culpa de nada y todo lo que les sucede es culpa de los demás... (eje. políticos que la cagan pero todo es debido a una fuerza mayor que se alió contra ellos...).

Estoy harto de escuchar a gente que se piensa que estos políticos o no se quien va a venir a arreglar sus problemas y les va a mejorar la calidad de su vida... y mientras hablan de todo esto están perdiendo el tiempo con salvame, el futbol, los iphone o pensando si se ponen tetas de silicona... en vez de preocuparse en como arreglar sus problemas... claro, es mucho más entretenido eso que mirar páginas de economía doméstica, que hacer cursos o idiomas para mejorar tus posibilidades de trabajo...

Vamos que estós no han aprendido la primera lección de como salir de esta crisis; Nadie va a hacer nada por tí y si tú no te respetas nadie te va a respetar

Al fin y al cabo, Darwin tenía más razón que un santo... los que mejor se adaptan sobreviven