Acceder

Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

16 respuestas
Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento
Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento
Página
1 / 3
#1

Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

resulta que fue un constructor irresponsable no le pago al arquitecto de turno luego el pobre hombre se murio y ahora entre otras cosas los propietarios no pueden obtener el fin de obra y tampoco se hasta que punto si hay algun acidente en el edificio el suguro se hace cargo.- fuimos al ayuntamiento y no da la casa de alto sin el proyecto del arquitecto, en el colegio de arquitectos igual, no sabemos que hacer, no queremos pagarle a un arquitecto nuevo por otros planos para su debida presentacion.- si alguien sabe a donde recurrir para que de oficio puedan dar la casa de alta se lo agradezco

#2

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

alguna responsabilidad tendrá quien le ha dado la cédula de habitabilidad

#3

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

Se me ocurre que podeis ir al Colegio de Arquitectos, de la provincia donde este el edificio,y solicitar una copia del proyecto, ya que creo que al visar el proyecto se quedan una copia del mismo.

Saludos.

#4

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

Y también la tiene que tener el ayuntamiento para dar el permiso de obra en su momento, por lo tanto el proyecto lo tienen, lo que faltará sera el fin de obra sin el cual no se podría haber dado el de habitabilidad

#5

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

no se si me he explicado bien, pero cedula de habitabilidad no hay, lo que hay y que no debiera haber son los servicios normales de agua y luz y cobran el ibi normal, cosa que no debiera de ser sin el fin de obra. me parece bien eso de ir al colegio de arquitectos a ver si tienen copia del proyecto, pero claro tendria que ser firmado por el arquitecto de turno, en fin, os agradezco mucho esto a ver que dicen en el colegio, a mi se me ocurre ir a la xunta de galicia a ver si hay algun apartado que pueda resolver esto, no se donde, pero a ver.- de lo contrario si queremos dar la casa de alta habrá que pagar un proyecto, no se, si sabeis algo algo os lo agradezco un saludo

#6

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

menudo almacén tiene el colegio de arquitectos, si tiene q tener los proyectos de todos los edificios, casas, y demás de su circunscripción.

#7

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

hola para poder poder aconsejaros debidamente faltan datos o da lugar a confusión pues decis que no esta de alta en el ayuntamiento y sin embargo pagais el ibi normal, ¿como es eso? no me lo explico bien, es IMPOSIBLE pagar el ibi si no estas de alta tanto en el ayuntamiento como en el catastro (hacienda).

#8

Re: Edificio que lleva 15 años sin dar de alta en el ayuntamiento

pues es asi el arquitecto nunca presento el proyecto de fin de obra porque no le pago el constructor, pero la luz y el agua te la enganchan y te la cobran sin problema, ahora el ibi hay algunos propietarios que creo que no lo pagan hoy pero la mayoria si, aun asi desde que empezamos a vivir en el inmueble pasaron como cinco años sin cobrarlo, y los que pagamos ha sido por iniciativa nuestra, y el ayuntamiento cobra por un lado y no reconoce por el otro, porque nos dicen que no pueden dar certificado de fin de obra si no llevamos el proyecto del arquitecto y claro pare eso hay que pagar lo que debiera pagar el constructor, pero este edificio esta habitado desde el año l997 en estas condiciones, estubo con agua y luz de obra cuatro o cinco años, luego fenosa obligo a poner contadores individuales y el agua igual.- escuche que pasado un tiempo (diez años)que el ayuntamiento estaria obligado a dar de oficio la casa de alta, pero no se que tecla debemos tocar para eso.- si sabeis algo mas os l,o agradezco un saludo