Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Término de potencia de última factura Iberdrola

4 respuestas
Término de potencia de última factura Iberdrola
Término de potencia de última factura Iberdrola
#1

Término de potencia de última factura Iberdrola

Hola a todos

Estoy en mercado libre, tarifa 2.0 A.

En la última factura, Iberdrola me ha cobrado el Término de Potencia a 0,063193 €/kW/día, lo que viene a equivaler a 23,128638 €/kw/año. Según esa misma factura, me cobran según precios de BOE de 26 de abril de 2012.

En dicho BOE se publicó la Orden IET/843/2012, de 25 de abril, en la que figuran dos Anexos. El I es para refacturaciones (ajustes de peajes de acceso) y el II es para los precios normales. Pues en el Anexo II figura como TP de la tarifa 2.0 A unos 17,893189 €/kW/año. A ello hay que sumarle el margen de la comercializadora que, en caso de Iberdrola en esa tarifa es 1,23 euros.

Visto eso, supongo que el TP que me tendrían que cobrar es 19,123189 €/kw/año en lugar de 23,128638. Sin embargo, en el SAC de Iberdrola se enrocaron y no me supieron dar una explicación satisfactoria a por qué me cobraban esa cuantía: me dijeron que era el resultado de sumar 1,23 al TP de la TUR, pero yo no tengo la TUR!

Alguien experimentado en factura eléctrica me puede arrojar luz, nunca mejor dicho?

Gracias.

#2

Re: Término de potencia de última factura Iberdrola

Hola no lo sé la verdad pues creo que es algo lioso, además algunas veces viene en términos diarios otras anuales ...Solo animarte a bajar la potencia contratada que siempre suele ser más alta de lo que necesitamos, aunque seguramente la tengas bien se te ve experto jeje. Saludos

#3

Re: Término de potencia de última factura Iberdrola

Ah y animarte a que te acojas a la DISCRIMINACION HORARIA, en hogares normales casi siempre compensa (y bastante). Y eso veo por tu tarifa 2.0 A que no lo tienes

#4

Re: Término de potencia de última factura Iberdrola

Si estas en el mercado libre debes mirar lo que has firmado en el contrato. Ahí te pondrá todos los porqués. Además deberías mirar el precio al que te están cobrando el termino de energía. Puede ser que al estar en Iberdrola en mercado libre tengas un precio superior a la TUR. En la TUR el precio de la energía para Enero es de 0,150938 € kW h y el de la potencia es de: 21,893189 € kW año.

#5

Re: Término de potencia de última factura Iberdrola

En cuanto a lo que comenta Larry100. Realmente no esta relacionado el tema que plantea Antofagasto con el uso de la doble tarifa. Puesto que pagarias exactamente lo mismo de termino de potencia 21,893189 € kW año.