Acceder

Manipulación de medios y de ciudadanos

2 respuestas
Manipulación de medios y de ciudadanos
Manipulación de medios y de ciudadanos
#1

Manipulación de medios y de ciudadanos

No sé si es el foro adecuado, pero creo que me parece interesante compartir esta opinión, pues pienso que no deja de ser "consumo" informativo.

Hace unas semanas veíamos como la población se movilizaba y se concentraban ante el Congreso, y veíamos la actuación policial. A partir de ahí ya cada ideología daba sus versiones.

Yo voy a dar la versión de un policía...nosotros los policías nos mandan estar allí y tenemos que cargar en determinadas ocasiones

*Ahora gobierna el PP. Como gobierna el PP, la policía somos fachas, nazis, vamos lo peor, y los manifestantes son pobres personas de la izquierda que lucha por la libertad y por el pueblo, y son todos unos santos.

*Si gobernara el PSOE, entonces lo policías seríamos los defensores del pueblo, porque los manifestantes serían fachas-nazis que intentan dar un golpe de Estado intentado asaltar el Parlamento.

Su resumen era que normalmente en esas concentraciones los policías son los mismos siempre y que los manifestantes en un 75% son los mismos sean de una ideología u otra. Sin embargo LAS ETIQUETAS puestas a unos u otros varían según quien gobierne. Vamos que venía a decir que los medios y los gobiernos nos manipulan de mala manera. Y como la prensa y los responsables de redes sociales de las diferentes ideologías sacan hechos aislados de 1 policía o 1 manifestante para generalizar al resto de policías y manifestantes.

La verdad es que creo que tiene mucha razón y nos debería hacer reflexionar a todos.

#2

Re: Manipulación de medios y de ciudadanos

Amigo Mio, la Policia, en cualquier pais del mundo mundial, siempre representará al poder constituido. Cuando ese poder constituido ejecuta o legisla o dicta normas o publica decretos o se corrompe, los ciudadanos se rebelan, se manifiestan o gritan contra el poder de ese gobierno.
El gobierno --de derechas, izquierdas o centro-- trata de justificarse arrojando a la Policia a las calles para que acaben con la alteración del orden público. La gente se cabrea, tira piedras, la Policia se cabrea y se lia a palos....etc.
Pero me gustaria pensar que los policias también son "gente" y que algún dia se pongan junto a los ciudadanos y no frente a ellos. Quzá ese dia el Gobierno --de derechas, centro o izquierda-- reflexione sobre los abusos que muchos de sus miembros cometen o han cometido. Saludos

#3

Re: Manipulación de medios y de ciudadanos

Tienes toda la razon del mundo pero nos comportamos de esa forma por que estamos manipulados. Los policias estan de nuestro lado, son personas como nosotros que han decidido tener ese oficio, lo lamentable es que algunos de ellos se creen que estan en el otro lado. Yo creo que algun dia los policias seran maquinas pero que no creo que tengan mucho trabajo por que la gente estara muy manipulada.