Acceder

Termo de gas Valliant

3 respuestas
Termo de gas Valliant
Termo de gas Valliant
#1

Termo de gas Valliant

Buenas tardes, quería preguntaros si sabiáis la tarifa promedio para venir a revisar un termo de gas pues me está empezando a hacer un ruido raro y a veces no sale agua caliente hasta pasados 15 minutos. Vinieron a revisarlo de gas ciudad hace dos años y comprobaron que no había pérdidas, pero desde que he comprado el piso, hace 9 años nunca he hecho ninguna revisión y pienso que estoy tentando a la suerte, que incluso puede ser peligroso. Me imagino que lo que harán será limpiarme la salida de gas con un pincel y comprobar que el resto funciona. ¿Cuánto creéis que es lo justo pues voy a llamar a varias compañías? ¿No es necesario llamar a la casa oficial verdad? Gracias

#2

Re: Termo de gas Valliant

Tienes que llamar a un servicio técnico oficial, pues los lampistas no están autorizados para hacer revisiones o reparaciones sobre aparatos a gas, aparte de que necesitarían un generoso seguro por los riesgos derivados de una mala reparación en el gas (explosiones, etc.). Pueden cobrar 100 euros por una hora de trabajo (sin materiales ni piezas de recambio), y 40 euros sólo por venir, mirar, decirte que has de cambiar el calentador y hacerte un presupuesto. Todos cobran cifras parecidas. Son una pequeña mafia. Por eso hay tantos y tantos servicios técnicos oficiales.
Seguramente es un tema de limpieza, pero no puedo aconsejarte que lo limpies tú. Mejor llama al servicio técnico, mira cómo limpian y cópialo para la próxima vez.
El gas puede ser barato dentro de lo que cabe, pero lo que te ahorras en consumo lo pagas en reparaciones y mantenimiento.

#3

Re: Termo de gas Valliant

Ten en cuenta que esta marca tiene el servicio técnico más caro que cualquier otra. Yo tengo una caldera de esta marca, y hace quince días me cobraron casi 90Euros por estar aproximadamente 15 minutos. Mi caldera tiene dos años y siempre me han hecho ellos el mantenimiento. Si te haces el contrato para la revisión (una vez al año) te cuesta 123Euros. El problema es que si llamas a un fontanero que trate con calderas, posiblemente si tiene que cambiar una pieza, hay que acudir a ellos. De los 15 minutos que estuvo en mi casa, la mitad del tiempo lo pasó escribiendo.

#4

Re: Termo de gas Valliant

Muchísimas gracias a los dos por vuestras prontas respuestas. Comenzaré preparando la cartera y como casi seguro será el tema de los pincelitos observaré y luego si acaso lo pruebo yo la próxima vez. Creo que es necesario que los llame pues no han venido en 9 años, creo que me he pasado por desconocimiento.
Saludos