Acceder

Comunidad de vecinos parking

6 respuestas
Comunidad de vecinos parking
Comunidad de vecinos parking
#1

Comunidad de vecinos parking

En la comunidad de vecinos d mi parking me hacen pagar más porque en la misma plaza guardo un coche y una moto. Ellos deducen que al haber dos vehículos utilizo más el mando para abrir la puerta que otro que sólo tenga un vehículo, y gasto más luz...de ahí que pague más. No sé hasta qué punto es legal, ya que si no uso el coche y por lo tanto no uso la puerta, no me hacen pagar menos que otro que coge el coche a diario. ¿No deberíamos pagar todos lo mismo, independientemente del número de vehículos que guarde?? Y si pongo 2 bicis ¿también pagaré más??

#2

Re: Comunidad de vecinos parking

Hay que estar a lo que dicen los estatutos internos (de forma explícita). En caso de inexistencia de alguna regulación específica, los gastos comunes deben ir por coficientes de participación en la propiedad.

Lo habitual es que o bien se va a coeficientes (y ya queda incluido de forma tácita que las plazas más grandes, por la posibilidad de poner más de un vehículo, pagan más), o a partes iguales entre todos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Comunidad de vecinos parking

Es correcto que pagues más si metes 2 vehiculos.
En mi garaje, se cobra un 50 % más si metes una motocicleta (2 ruedas), un 100 % más si metes otro coche (4 ruedas), si metes un remolque (2 ruedas) tambien pagas el 50 % más.
so está aprobado por la Comunidad de Propietarios.

#4

Re: Comunidad de vecinos parking

En mi comunidad vamos por los coeficientes....

Es que piensa que entonces en un edificio el tío que vive en el 8º debería pagar más que el del 1º, o yo que subo a un 2º por las escaleeras desde el -2 (garaje) para obligarme a hacer ejercicio no debería pagar nada.

O mis vecinos del 4º que son 8... deberían pagar más porque son 8 usando el ascensor, además de subir más plantas.

O a mi que me cobrasen más por la limpieza de escaleras porque subo por ellas, y no por el ascensor¡¡¡¡¡

A mi me parece una absoluta "burrada" que te hagan pagar por los vehículos, si no está establecido, porque imagina que tú tienes 2 coches y solo los sacas 1 vez al mes?? pero en cambio el del 3º tiene una bici y usa el portalón 40 veces en el día, y en cambio paga menos.

PARA ESO ESTÁN LOS COEFICIENTES, sino hay que andar "midiendo" cada día lo que abre cada uno. Poner unos mandos con códigos de identificación y cobrar por el uso real. El resto es marear la perdiz.

O sea pagas más por una plaza más grande porque tiene un coeficiente más grande, no porque metas más vehículos, porque podrías tenerla vacía. Igual que pagas más por la vivienda si es más grande, no por la gente que hay dentro.

USAD LOS COEFICIENTES Y DEJAOS DE TONTERÍAS, es la única manera OBJETIVA de cobrar.

#5

Re: Comunidad de vecinos parking

Lo primero gracias por contestar.

A ver...entonces primero tengo que mirar el estatuto interno de la comunidad,no? y si no dice nada sobre ello, tengo que mirar el coeficiente de la plaza? Y si es mayor que otra lógicamente sí q tengo q pagar más,no?? independientemente del número d vehículos que haya dentro.

#6

Re: Comunidad de vecinos parking

Efectivamente Narotin. Y aún así, yo no sé si será ilegal, aunque esté aprobado por los estatutos de la comunidad, pagar más por el número de vehículos.

Creo que he puesto bastantes ejemplos, para demostrar que es una auténtica chorrada. Acaso en una comunidad de vecinos el que tiene el piso vacío deja de pagar la comunidad?

El único sistema objetivo de cobro es por coeficientes. sino también puedes protestar por el vecino que solo tiene un coche pero su coche es un todoterreno, así que desgasta más el pavimento y contamina más así que el sistema de extracci´n gastará más.

#7

Re: Comunidad de vecinos parking

Jajaja...no tranqui, no voy a ser tan tiquismiquis. Simplemente no veía justo el tema, lo encuentro muy relativo, pero bueno, si por legalidad están en su dercho de cobrarme más, no puedo hacer nada, aguantar como hacemos todos en muchos temas d la vida.

Gracias por las respuestas!!