Acceder

Gas natural o termo electrico

15 respuestas
Gas natural o termo electrico
Gas natural o termo electrico
Página
2 / 2
#9

Re: Gas natural o termo electrico

Pues si tienes un calentador a estrenar, ya puesto y todo... yo no creo que me complicara la vida cambiándolo ahora.

Si es una cuestión de dinero... ten en cuenta, que si es un calentador de estanco, estás tirando a la basura como poco, unos 600 euros, más lo que te costara el nuevo termo y su instalación... tardarías tiempo en amortizarlo con lo que te fueras ahorrar en facturas.

Por otro lado, a mi me ha ido genial... pero otra gente, por diferentes motivos no están contentos (gas&termo, vas a escuchar opiniones de todo tipo). En mi opinión, merece la pena el cambio de gas natural a termo, si se ha roto el calentador y hay que comprar uno nuevo (y dependiendo de las circunstancias); por eso, como te he dicho antes, lo tendría en cuenta en el mobiliario (si va a ir en la cocina), para cuando se rompa.

Si al final te decides por termo, y vives en un lugar frío en invierno... cógelo grande, como mínimo de 70 litros (alguna gente dice que con menos litros les llega, supongo que dependerá del termo... pero igual que al final yo no me arriesgué, no te recomiendo a ti que te arriesgues; en mi caso, la experiencia me dice, que hice bien). Marcas, dicen que los mejores son los Fleck.

Y lo del gas butano que te recomiendan... yo lo he tenido hasta hace poco, y no te lo recomiendo en tu caso, ni en ninguno. Para mi, quitarme de esto, ha sido una liberación.

Saludos.

#10

Re: Gas natural o termo electrico

Pues sinceramente, para el poco uso que de momento vas a hacer también pienso que el gas butano pueda ser una buena elección. Hoy en día que están las bombonas esas que no pesan nada y que en casi cualquier gasolinera las puedes tener..... La única incomodidad es que te quedes sin gas duchándote, pero tranquilo, que solo para los fines de semana una bombona te pude durar meses y pegándole un meneo de vez en cuando te haces a la idea de si te queda o está en las últimas.

#11

Re: Gas natural o termo electrico

Depende del uso que des,lo electrico es mas comodo al menos para mi.

#12

Re: Gas natural o termo electrico

Por lo que comentas tienes el calentador y la instalación de gas ya puesta, nuevecita y a estrenar.
Teniendo en cuenta que lo vas a usar solo los fines de semana y por lo tanto consumirás muy poquito, no creo que te merezca la pena cambiar la instalación, comprar un termo eléctrico, (aunque no son excesivamente caros), instalarlo, mirar si tienes suficiente potencia contratada etc...
Te vas a tirar años antes de amortizar la inversión que supone el cambio por lo que te puedas ahorrar de gastos fijos.
Por otro lado, si te interesa en un futuro poner calefacción, mejor que dejes la caldera de gas. La calefacción eléctrica sale por un pico (excepto la de bomba de calor que es más eficiente, aunque un poco incomoda). Te lo digo yo, que la tengo electrica y en invierno las facturas de la luz me dan ganas de llorar ;).

Saludos

#13

Re: Gas natural o termo electrico

si, el estado actual es de calentador de gas a batural a estrenar.

otra duda, todas las compañias suministradoras de electricidad / gas natural tienen cobertura en toda españa? o tengo que informarme para ver cual llega a mi pueblo?

al ser un piso, tengo que contratar en la que se tenga en el bloque o puede ser distinta del rtesto de vecinos?

#14

Re: Gas natural o termo electrico

Sobre tus preguntas...
El gas natural no llega a todos los sitios, pero supongo que si tienes la instalación hecha de gas natural, es que porque si llega hasta allí (eso, puedes mirar en la puerta del edificio o incluso preguntar a cualquier vecino).

La electricidad, una cosa es la distribuidora y otra la comercializadora... y en esta última, hay un libre mercado... por lo tanto, puedes contratar la que quieras.

Por lo menos, pienso que esto es así... espero que te lo confirme alguien más.

Saludos.

#15

Re: Gas natural o termo electrico

Echale un ojo a este comparador oficial de tarifas de gas y luz
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
Es oficial, de la Comisión Nacional de Energía, y te salen las ofertas que hay en tu código postal y lo que te sale al año.
Si contratas solo luz la cosa no tiene mucho interés porque todas cuestan muy parecido. Pero creo que en servicios combinados de electricidad y gas hay más variedad de precios.
Eso si, estudiate a fondo la letra pequeña (suelen intentar colarte servicios de mantenimiento y cosas así)
Saludos

#16

Re: Gas natural o termo electrico

tenia pensado contratar primero solo luz y de aqui a un año el gas...

muy interesante, gracias por el enlace.