Acceder

1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

52 respuestas
1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses
1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses
Página
1 / 7
#1

1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Por dos averías gordas. La primera fue por la correa de distribución, sablazo de 500 y pico. Eso fue a finales de Julio.
La última ahora, una avería en el embrague y eso le sumo que como hace un mes pasé la ITV y había que mejorar que si las pastillas de freno, etc. pues ya todo de golpe
Todo ha venido de golpe.

Unos 1.100 euros en 2 meses. En un coche que vale para lo justo pero tiene 10 años y se le puede dar uso para más, no me merecía meterme en el gasto de comprar otro.

El coche es la peor inversión que hay. No hay más que ver lo que baja de precio el comprar un coche 0 kilómetros que comprarlo nuevo.
Compras un coche y al año ha bajado una barbaridad, es algo que nunca se revaloriza, el gasto de la gasolina, las revisiones, averías, etc.

Porque no me queda otra para ir a trabajar, lo que daría por trabajar en un sitio donde pudiera acceder bien en transporte público, no cogía ni a tiros el coche.

No hay peor inversión que un coche.

#2

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Es por esto que no tengo coche y espero seguir así.

#3

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Sin averias, solo gasolina, mantenimiento y revisiones, ITV y seguro al año es un dineral.

Si además tienes la mala suerte de una avería o un golpe por tu parte ya ni te digo.

Yo todos los meses aparto 50 euros exclusivos para el coche por si se da el caso de avería o para utilizarlo cuando tocan las revisiones. Lo recomiendo

#4

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Desde luego, estos 1.100 no incluyen ni la ITV, ni la gasolita, etc.

Ahora al coger el coche tengo miedo de cualquier ruido que mete, tengo una paranoia con el coche. Ha sido todo de golpe y es como una hemorragia.
A ver cuanto dura la tirita.

Hasta ahora no había tenido nada gordo, algo del freno pero fue menor. Claro que tambíen ha sido en el último año y medio desde que estoy en este trabajo que tengo que coger el coche todos los días para trabajar.

#5

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Pues ha sido barato....

Entiendo que con la correa de la distribución no has tenido ningún problema, es un simple mantenimiento y te tocaba cambiarla, hay coches que la cambian a los 20.000 km y otros a los 130.000, depende mucho del coche. La avería que da no cambiarla te puede llegar y pasar tranquilamente de los 3.000 euros, viniendo a suponer casi cambiar el motor completo.

Y bueno, si tu correa es de la de 100.000 km, pues en muchos casos los embragues llegan hasta ahí, todo depende también un poco del tipo de uso que se le de.

Los coches son así, yo siempre he considerado que no me lo podía permitir, he tenido opción a usar los del trabajo o si me hace falta uno puntualmente me sale más barato alquilarlo.

#6

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Así es, yo no lo llamaría averias sino mantenimiento; un coche hasta 100.000km su mantenimiento y coste es mínimo y no pasa de cambios de aceite, filtros y pastillas de frenos.
A partir de ahí el mantenimiento se encarece muchísimo, cambio de correas, embrague, discos, amortiguación, etc. Eso sin averias, porque como empiecen problemas de turbo, inyección y electrónica(muy comunes en coches de menos de 8 años) te enteras de lo que vale un peine, y da igual la marca que te compres, ha llegado la obsolescencia programada al automóvil.
Estoy contigo que si no se utiliza el coche intensivamente lo mejor es alquilar uno cuando se necesite, te ahorras garage, averias, impuestos, itv, seguro, depreciación de valor, mantenimiento; siempre coche nuevo y además hay unas ofertas cojonudas.

#7

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Casi todo queremos tener coche, para cuando hace falta, vacaciones, ir a trabajar o lo que sea menester, lo que a mí me fastidia es no poder meterle mano como antaño, en la actualidad cambiar unas simples pastillas de freno es casi imposible, en cambio yo a mis motos, les hago de todo, frenos, cambios de aceite, embrague, etc, a principios de mes le hice el cambio de aceite y revision de frenos al scooter que utilizo todos los días para ir a trabajar, aceite, filtros y liquido de frenos= 15 euros, mano de obra 0, en un taller no hubiera sido menos de 200 euros.
Creo que debes calcular los 1000 por el tiempo que tiene el coche y las veces que lo has llevado al taller, igual no te ha salido tan caro, solo que lo has hecho de golpe, otro problema son la ITV, le meten unos meneos a los coches que si algo estaba a punto de romperse se rompe del todo, yo no creo en las ITV que tenemos, son unos sacacuartos.

#8

Re: 1.100 euros me he dejado en el taller en menos de 2 meses

Es que el coche no es una inversión (ni mala ni buena); es simplemente un GASTO.