Acceder

Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

12 respuestas
Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil
Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil
Página
1 / 2
#1

Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

Para aquellos que tenéis Gmail y os veis obligados a utilizar ordenadores no seguros, existe una herramienta de seguridad denominada "Verificación en dos pasos":
La verificación en dos pasos te proporciona una medida adicional de seguridad para tu cuenta de Google, ya que no te permite acceder a ella si no indicas el código que se envía a tu teléfono (además de tu nombre de usuario y contraseña). Por tanto, si alguien roba o averigua tu contraseña, esa persona no podrá acceder a tu cuenta porque no dispondrá de tu teléfono.
Es una herramienta útil pero el código que se envía a tu teléfono se recibe mediante SMS desde el número +447781470659 (Reino Unido). Así pues, se te cobrará como SMS en roaming, 0,60€ + IVA en mi caso, por cada solicitud. Para evitarlo, existe la posibilidad de descargar gratuitamente desde Play Store la aplicación Google Authenticator. Esta aplicación genera automáticamente los códigos sin necesidad de estar conectado a Internet. Si no lo he entendido mal, el reloj del teléfono está sincronizado con el generador de claves y cuando solicitas entrar en Gmail desde un ordenador no seguro, la aplicación te facilita de forma temporal un código para el acceso a Gmail. Es una forma de evitar cargos indeseados en vuestra factura de móvil. Nota: durante la instalación de Google Authenticator también se tiene que instalar, si no lo tienes ya, un escáner de código de barras (ZXing v4.2), gratuito. Si tenéis alguna duda, no dudéis (valga la redundancia) en consultarme. Un saludo.
#2

Re: Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

eso si cometes la tonteria de utilizar gmail...

#3

Re: Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

Disculpa, podrias argumentar sobre ello un poco. Y sugerir una alternativa mejor, y porque crees que es mejor?
Gracias.

#4

Re: Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

Hombre, hay suficiente historia sobre las practicas de google, cuando estas logado en gmail google almacena todo lo que haces en internet, desde las paginas que visitas, lo que compras, los bancos que utilizas, cuantas veces entras, etc, y segun se publicó hace unos años hasta leen tus correos si les da por ahi, y ademas estas plenamente identificado, hoy no abres una cuenta en gmail o no descargas una aplicacion para android si no has puesto un numero de movil, y eso te identifica plennemte, google conoce todo de tu vida...

lo mejor es utilizar cuentas con acceso POP para ser idependiente de servicios a traves de web que exigen autentificacion y te rastrean, para mi gusto los mejores servidores son los que estan en alemania, muy fiables y gratuitos, por ejemplo gmx.net, el problema es que por ley es solo para residentes, pero las cuentas internacionales de hace años se mantienen con lo que si eres capaz de abrir una cuenta con el proceso de alta en aleman no te la va a quitar nadie, tienes que poner una direccion en alemania.

mejor aun es tener tu propio servidor de correo, para enviar correo hay servidores que tienen un uso perfecto y es lo que deberia utilizar todo el mundo para que nadie pueda leer tu correo, a menos que te lo intercepten, es lo unico privado a priori, para recivir es mas complicado porque te obliga a tener el ordenador encendido 24 horas al dia.

#5

Re: Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

Qué coño, para que no te pillen las contraseñas del banco, lo mejor es tener tu propio banco... :D

¿Qué dirección te inventaste, Der Nolanen Strasse? :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

mi cuenta es muy antigua, de cuando habia cuentas para clientes internacionales y no se habia aprobado aun la ley que obliga a ser residentes a los titualres de cuentas de correo, tiene que ser una direccion real, buscas en google las oficinas del deutsche bank en alemania y eliges la que mas te guste cambiando el numero.

http://www.gmx.net/
http://www.freenet.de/

y si eres capaz de abrirla en checo:

http://atlas.centrum.cz/

#7

Re: Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil

Disculpa Velasqvs pero estás equivocado y la información que colocas ahí NO es cierta. El operador móvil no te puede cobrar por RECIBIR un mensaje desde Reino Unido ni desde ningun otro sitio, y si el tuyo te cobra, deberías reclamar porque es abusivo. Te podrán cobrar por enviarlo exclusivamente.

A mi gmail nunca me ha cobrado por recibir SMS y lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo. Y de hecho recomiendo a todo el mundo activar la verificación en dos pasos.

#8

Gmail: "Verificación en dos pasos" NO es gratuita a través de móvil VODAFONE

Coste de los mensajes de texto para la verificación en dos pasos Aunque la verificación en dos pasos es un proceso gratuito, si seleccionas la opción para recibir códigos de verificación por mensaje de texto o por llamada de voz, es posible que tu operador de telefonía te cobre una tarifa por el servicio de mensajes de texto o de llamadas telefónicas. Consulta con tu operador los detalles del coste de los mensajes de texto y de las llamadas de voz.
http://support.google.com/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=185834#cost He cambiado el título para que quede claro que Vodafone sí cobra por este servicio. Tenía que haberlo dejado claro desde el principio. Lamento la confusión.
A mi gmail nunca me ha cobrado por recibir SMS [...]
A mí tampoco, es Vodafone quien lo hace y así lo advierte Google.
[...] recomiendo a todo el mundo activar la verificación en dos pasos.
Yo también lo recomiendo pero si sois de Vodafone y tenéis un smartphone, mejor es Google Authenticator que el servicio SMS o llamada de voz. Incluso si no tienes cobertura móvil puedes acceder a Gmail. Como complemento a este hilo, añado que aún hay un método adicional de inicio de sesión mediante códigos secundarios imprimibles . Parece todo muy complejo pero una vez que lo utilizas te das cuenta de su sencillez y ganas en confianza (teorías conspiratorias aparte). No he de disculpar nada, en todo caso, disculpad por la confusión que haya podido crear. Un saludo.