Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

15 respuestas
"Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"
"Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"
Página
2 / 2
#9

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

Por supuesto que no.

#10

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

Simplemente aclarar que la retirada de esos cosmeticos, no conlleva ningun problema sanitario. Fueron retirados durante el mes de Julio de las estanterias de Mercadona, por no cumplir un tema legal. Para nada afecta a la salud.

Los productos de RNB como otros productos sanitarios pasan unos controles y son pefectos para el publico general. Otra cisa es que por 3 Euros no pretendas obtener las mismas propiedades cosmeticas que otros más caros.

Tambien aclarar que no os fies de todo ni de los productos milagro ni productos de moda como " champu de caballo". El sentido común es uno de los sentidos más importantes como consumidores.

Por otro lado como en todo hay productos que cumplen más y menos la reglamentación vigente, y que son empresas más y menos serias.

Pero que quede claro,no puedes tener las mismas calidades en un Ferrari, que en Lada, aunque ambos llevan 4 ruedas y te llevan al destino.

Saludos

#11

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

Eso de que no afectan a la salud no es cierto, han sido retirados por tener dos componentes (trietanolamina y bronopol) que por separado son inocuos, pero mezclados como es el caso producen la nitrosamina que es la sustancia que produce tumores cancerígenos. Por tanto retirados PARA SIEMPRE y el cliente que tenga frascos en casa que los devuelva que le reintegrarán el dinero. Hablando del champú de caballo comentar que mercadona tiene un stand sólo con el susodicho champú anunciándolo a bombo y platillo.

#12

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

Documento Oficial de la Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios .......

http://www.rnbcosmeticos.com/COMUNICADO_AGENCIA_ESP_MEDICAMENTO.pdf

"En el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la AEMPS ha detectado la existencia de una no conformidad legislativa en determinados productos de las marcas Deliplus y Solcare, fabricados por R.N.B. Laboratorio Cosmético.
La AEMPS ha revisado la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa y ha concluido que la no conformidad detectada no afecta a la seguridad de los productos implicados. En consecuencia, no se ha desencadenado ninguna alerta sanitaria."

Que cada uno saque sus conclusiones.

El champu de caballo es "un engaña bobos" otra cosa es que lo den publicidad cadenas alimenticias, para subirse al carro de lo que desea el consumidor sin conocimientos y sin darse cuenta que no puede ser bueno a largo plazo, por que el Ph es totalmente diferente.

La libertad reside tambien el el pensar por uno mismo y aunque anuncien o digan,no creermelo y pasarlo por el tamiz de mi intelecto.

Saludos

#13

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

mi primer coche, cómo lo echo de menos...

#14

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

Si Mercadona o RNB han cometido una ilegalidad que lo paguen, igual que lo debe pagar cualquier otro. De otro modo estamos lanzando el mensaje de que si no te pillan te forras, y si te pillan no vas a pagar nada.

#15

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

Acabo de leer un post muy bueno sobre los famosos cosméticos de Mercadona. La verdad es que hay que ser más riguroso antes de crear alarma social. El post se titula "La surrealista relación entre las cremas del Mercadona y mi famosa barbacoa veraniega" . Merce la pena leerlo
http://scientia1.wordpress.com/2012/09/06/la-surrealista-relacion-entre-las-cremas-del-mercadona-y-mi-famosa-barbacoa-veraniega/.

Saludos

#16

Re: "Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad"

...a ver, un poco de sentido común y "un mucho" de contrastar información y estudios:
1º- a día de hoy no existen estudios clínicos que demuestren la relación entre la aplicación a través de la piel de un producto que tuviese nitrosaminas y algún tipo de cáncer. 2º- tampoco se ha demostrado que se hubiesen generado nitrosaminas en los productos de Mercadona. Ya que se la posible generación de las mismas se podría dar en condicioones muy concretas.
Alarma sanitaria no pero alarma social sí se ha creado y no se que es peor. Os recomiendo este artículo que me han pasado que habla sobre el "temita": http://scientia1.wordpress.com/2012/09/06/la-surrealista-relacion-entre-las-cremas-del-mercadona-y-mi-famosa-barbacoa-veraniega/.

Soy estudiante de biología y química, por tanto sé lo que me digo.
Respecto al champú de caballo no puedo opinar, aunque a mi no me van los productos milagro.

Ale, a pasarlo bien.
Alejandra.