Acceder

Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

7 respuestas
Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.
Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.
#1

Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

Acabo de leerlo en Google y no me lo puedo creer. En la Comunidad de Madrid no van a tener que pagar el 10% por los medicamentos. ¿Por qué en el resto de España lo estamos haciendo desde el 1 de Julio? No me extraña que el pueblo se manifieste, y más que lo debíamos de hacer. Yo creo que son los políticos (que son unos ineptos) los que se están encargando de dividir España. Os agradeceré vuestras opiniones. Yo os escribo desde Zaragoza. Saludos.

#2

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

esa noticia la desconozco, aunque no me sorprende. en madrid y valencia, esta última intervenida, están exentos de pagar el impuesto de patrimonio y el de sucesiones/donaciones.
3.000 millones€/año que se dejan de recaudar por obra y gracia de aguirre y fabra, pero no importa, ya lo pagaremos con nuevas subidas de iva o con mas re-copagos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1159358499206&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1159358499206

Según el enlace los pensionistas residentes en Madrid deben de pagar el 10% con límite máximo de 8 euros (rentas inferiores a 18.000 euros) o de 18 euros (rentas iguales o superiores a 18.000 euros e inferiores a 100.000 euros).

Creo que la única comunidad en la que la decisión sigue en el aire es la del País Vasco. En las demás, ya se aplica en todas.

Saludos.

#4

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

además del re-copago, son muchos los medicamentos que han decretado se quedan fuera del sistema nacional de salud. pues bien, aplicando las normas de funcionamiento del sistema, es decir, cuando hay pocos oferentes y muchos demandantes, los precios suben y el beneficio de los pocos oferentes se dispara.

esto no debe preocupar a nadie, el que se vea perjudicado (por ejemplo los pensionistas) solo tienen que comprar acciones de los laboratorios y así recuperan vía dividendo lo que pagan de mas en la farmacia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

Como podrais leer en mi primer mensaje os digo que GOOGLE en las noticias de ayer Domingo, informaba de que habían acordado que los Pensionistas de la Comunidad de Madrid, no iban a tener que abonar el 10% por los medicamentos, sin tener en cuenta la renta.

#6

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

Por lo que yo he leído, y dijeron ayer en los telediarios, en Madrid SI pagan los pensionistas ese 10% de los medicamentos.
La única diferencia con en otras comunidades es que cuando lleguen a su máximo mensual, ya sea 8 euros o 18 euros según su renta, entonces el resto de medicamentos de ese mes ya no pagan porque no les corresponde y no adelantan ese porcentaje. Mientras que en otras comunidades cuando llegan a su límite, siguen adelantando ese porcentaje, que se lo devolverá la seguridad social en tres o cuatro meses.
Es decir, pagar al final pagarán lo mismo, pero en Madrid no tienen que adelantar lo que no les corresponde y en otras comunidades si, perdiendo ese dinero un periodo de tiempo x, aunque sea sólo de manera temporal.

No suelo defender lo que hacen los de la Comunidad de Madrid pero en este caso creo que el sistema es más racional y mejor para los pensionistas.

Ya que todos siguen la ley y la cumplen, en vez de ir en este caso contra lo que hace Madrid, se debería exigir al resto de comunidades que implanten el mismo sistema y nadie tenga que adelantar un dinero que no le toque pagar.

#7

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid.

Sin ánimo de polemizar, hay que leerse las noticias completas, no sólo el título de las mismas porque puede llevar a error como ha sucedido en este caso.

Es efectivamente como yo explicaba, no tienen que adelantar el pago de las medicinas cuando ya han llegado a su límite. Pero sus 8/18 euros mes lo pagan.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-pensionistas-madrilenos-contaran-tarjeta-no-pagar-mas-cuando-lleguen-tope-medicamentos-20120728131853.html

#8

Re: Medicamentos gratis en la Comunidad de Madrid. -ERROR-

Decir "acabo de leerlo en Google" da muy poca información...

Empty #3 y Felipesonrisas #7 ponen los enlaces de sus argumentos, los cuales dejan muy claro que el título de este post es erróneo.

Saludos.