Acceder

De bajon...

29 respuestas
De bajon...
De bajon...
Página
1 / 4
#1

De bajon...

Tanto mirar los euros para ahorrar y ahora sube todo....Iva,IRPF.... A donde vamos a llegar? Yo que tengo 29 anos y quiero tener un hijo con mi mujer que futuro le puede esperar a el ? Porque esto no le veo solucion...

#3

Re: De bajon...

Llegaremos posiblemente allá de donde no deberíamos haber salido, pues somos trabajadores, no nuevos ricos. Volveremos a nuestros orígenes, a lo que nnuestros padres nos enseñaron y hemos olvidado: trabajar, ahorrar , disfrutar de cada momento de la vida con nuestra familia y amigos, pasear por el campo y comer la tortilla encima de un mantel de cuadros, mientras jugamos con nuestros hijos y reimos con nuestros amigos.
Para todo lo anterior, no hace falta mastercard, ni un ipad, ni cochazo nuevo, ni vacaciones en Thailandia o crucero por las islas griegas, ni un adosado por tropecientos mil euros con piscina comunitaria, ni...
Con los años se ven las cosas con otra perspectiva, frente a tu juventud. Puede que sea de los pocos locos que no olvidó sus orígenes (padres campesinos que emigran a la capital, mi padre trabajando de sol a sol mientras mi madre nos cuidaba y educaba; traje de los domingos y zurcidos en los calcetines-rodilleras-coderas y un balón de regalo de reyes... y a correr con los amigos al parque) y a pesar de haber elevado el gasto respecto a hace 25 años, no me he subido al tren del consumismo exacerbado y jamás he perdido el norte dilapidando el parné que no tenía, pero siempre he tenido claro que había que disfrutar de uno mismo, de tu familia y de cada instante.
Sólo puedo dejarte este consejo: lucha por aquello que crees sin bajar nunca la cabeza (aunque alguna vez tengas que meterte el rabo entre las piernas, pero sin perder de vista nunca tu objetivo), disfruta de tu pareja, educa a tu hijo, juega con él y dale cariño y oportunidades (si le educas bien, sabrá aprovecharlas), cuida a tus amigos (amigos con mayúsculas, que son pocos y contados).
Adelante, Jumapeca, que el futuro siempre es algo hermoso por descubir (luchando, claro).
Saludos.

#4

Re: De bajon...

Alcalde67, crees que volveremos a lo que estabamos antes...

¿tú crees entonces que los pisos se pondrán al precio de unos 10 millones de las antiguas pesetas, tal como estaban anteriormente?.

Hace menos de 20 años, se podían pasar los libros de texto entre un hermano, primo, vecino a otro, y pasaban 10 años y seguían los mismos libros. ¿Tú crees que ahora también será así?.

¿Te parece, que a partir de ahora, se podrá vivir si sólo trabaja una persona en el nucleo familiar?.

¿Tú crees que los padres tendrán tiempo de realizar esos lentos y baratos guisos, de los cuales donde comen 4, comen 5?

Me parece que no... así que no estamos como antes, estamos peor.

En todo lo demás, estoy contigo... igual a un hijo no se le puede dar todos los caprichos del mundo, pero tampoco le hacen falta.

#5

Re: De bajon...

Respecto a tus preguntas:
-Pisos: posiblemente nos acerquemos un poco a tales precios, viendo el derrumbe del descenso en la curva de precios y las perspectivas económicas nefastas.
-Libros: posiblemente volvamos a los libros compartidos a través de los colegios; otra cosa es que haya dinerito para comprar a los críos lápices-cuadernos-ordenador... y después podamos sufragarles el paso al instituto, que ya no será gratuíto.
-Trabajo. más bien habría que preguntarse si habrá trabajo más o menos continuado para alguien dentro del grupo familiar; a partir de aquí, veremos si hay dinero para gastar y vivir.
-Guisos: Lo más barato y sano es comer, sabiendo comprar y cocinando uno mismo los platos; tiempo habrá, pues la mitad estaremos en paro.
Por lo tanto, debemos recuperar algo que parece que el ser humano ha perdido en las dos últimas generaciones del mundo desarrolado: la capacidad de adaptación; y debemos hacerlo rápido, pues este mundo cambia a velocidad de vértigo.
No sabemos lo que nos deparará el futuro, cmadrid, pero aún así, luchemos por sobrevivir y evolucionar, que es lo que han hecho todos nuestros antepasados.

#6

Re: De bajon...

Me gusta especialmente tu último párrafo.

Lo de los pisos, no sé... a simple vista parece que hay pisos más asequibles, pero a la hora de ponerte en serio a buscar, tanto comprados como alquilados, ¡ufff!, no han bajado tanto.

Lo de los libros, con la editoriales y demás... ahora mismo hay un negocio, donde obligan al cambio de libros cada x tiempo... dudo mucho que cambie, pero ojala que lleves razón.

Lo del trabajo y los guisos, tienes toda la razón.

No sé, yo soy de la opinión que tener hijos no sólo es una cuestión de querer, sino también de poder.

Transmites mucha paz.
Saludos.

#7

Re: De bajon...

¡Què sabias palabras Alcalde!Estoy totalmente de acuerdo, sólo añadir que la tortilla está igual de rica auunque no tenga mantel. Saludos

#8

Re: De bajon...

fuffff¡