Acceder

Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

10 respuestas
Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.
Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.
Página
1 / 2
#1

Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

¿Existe alguna estadística del uso de una u otra lengua que hacen los usuarios al entrar en una página web oficial?

Es decir, cuándo entro en una página que me ofrece la posibilidad de leerla en español o en gallego,catalán,vasco y valenciano ,p.e.,si elijo en español,¿ hay algún tipo de estadística al respecto?, serían muy reveladora del verdadero uso de esa lengua.

#2

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

Y a dónde quieres llegar con eso ?¿

#3

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

Saber el verdadero uso de las lenguas.

Y la perdida de tiempo y dinero poniendo todo en las dos lenguas, y utilizar esos recursos y dinero en otras cosas más útiles.

Sobretodo en estos tiempos de crisis.

#4

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

Dudo mucho que se pudiese llegar a confeccionar un estudio serio sobre el "verdadero uso de las lenguas" analizando los datos de elección de idioma en las páginas web, porque en cuanto los gobiernos nacionalistas periféricos tuviesen noticia de semejante estudio crearían subsecretarías de Pinchar en las Páginas Web Nuestro Idioma, con decenas de funcionarios que se pasarían la mañana haciendo eso, lo que el nombre de la subsecretaría indica.

Así que mucho me temo que si el objeto de un estudio como ese es ahorrar dinero, se conseguiría precisamente lo contrario.

#5

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

Las lenguas forman parte de la riqueza cultural de un país, y mantener la riqueza cultural tiene un coste. Igual que mantener edificios históricos tiene un coste, etc. Que se destinen millones a conservar los museos y restaurar obras de arte te parece bien? Pues en el fondo es lo mismo.

Y ya exagerando/bromeando: Ahora que somos medio protectorado alemán, qué te parecería si dentro de un tiempo te dijeran que el español en españa es "residual" y que tienes que hablar alemán y todas las webs oficiales tienen que estar en aleman ??

#6

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

El alemán no lo entiende nadie, el español lo entienden,hablan y escriben hasta en una taberna vasca.

#7

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

¿Por qué no hay libertad para hablar cada uno en la lengua que quiera?

Los foros de economía, tipo rankia, en otros lenguas oficiales¿funcionan bien?

#8

Re: Páginas oficiales en dos lenguas oficiales.

Tu lo has dicho "¿Por qué no hay libertad para hablar cada uno en la lengua que quiera?".

Si por ejemplo mi lengua materna es el euskera o el catalan, porque no puedo tener la libertad de usarla para ver webs? Para poder ejercer esta libertad, es necesario que la web esté en las 3 lenguas.